El nuevo SUAP de Bezana inicia este viernes su actividad asistencial

El nuevo SUAP de Bezana inicia este viernes su actividad asistencial
Celedonio Martínez

Dará cobertura al propio municipio y a las localidades de Mortera y Liencres, pertenecientes al Ayuntamiento de Piélagos

EFE

El Servicio Cántabro de Salud pondrá en marcha a partir de este viernes el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud Bezana, que dará cobertura al municipio de Bezana y a las localidades de Mortera y Liencres, pertenecientes al municipio de Piélagos.

El SUAP de Bezana estará atendido por un equipo de profesionales compuestos de médico, personal de enfermería y celador. En total 4 médicos, 4 enfermeras y 4 celadores.

Además del equipamiento necesario para la actividad asistencial, los profesionales sanitarios dispondrán de un vehículo especial para la atención a domicilio, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El horario de actividad será el mismo del resto de SUAP y abarca 16 horas los días laborables (de 17.00 horas a 9.00 horas), mientras que los sábados, domingos y festivos será de 24 horas (de 9.00 horas a 9.00 horas del día siguiente).

En cuanto a las instalaciones, independientes del centro de salud para la atención a los usuarios, están dotadas de consulta médica, consulta de enfermería, sala de pacientes críticos, sala de observación, zona de recepción y espera de pacientes, almacenes, habitaciones para los profesionales y sala de descanso.

La puesta en marcha del nuevo SUAP del Centro de Salud Bezana, además de mejorar la cobertura sanitaria de esta zona básica de salud, va a permitir disminuir la dispersión asistencial del SUAP del Centro de Salud Alisal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos