Aplazada la huelga de la limpieza viaria en Camargo
La plantilla buscará un «último intento» de acuerdo el 6 de noviembre. En caso contrario, «el parón dará comienzo al día siguiente»
La huelga indefinida convocada la semana pasada por los trabajadores de la limpieza viaria en Camargo, de la empresa Sintrasa, y que iba a comenzar este mismo lunes ha quedado aplazada. Los 24 empleados que trabajan en el municipio han decidido este sábado y mediante asamblea dar un plazo a la compañía tras comprometerse ésta a mantener una nueva reunión con la plantilla el próximo 6 de noviembre -ambas partes se habían citado este mismo sábado en el Orecla, pero el representante de la empresa no ha podido acudir por «enfermedad grave», según traslada la Unión Sindical Obrera (USO)-.
El objetivo del encuentro no cambia, pese a todo: «Continuar la negociación» y seguir dando pasos en la búsqueda de una solución al conflicto laboral, centrado en los «obstáculos» por parte de Sintrasa, según dice el colectivo, para no firmar un convenio colectivo para la plantilla. De lo contrario, el sindicato es muy claro: «En el caso de que este «último intento» de acuerdo no fructifique, «la huelga dará comienzo al día siguiente».
El desencuentro entre Sintrasa -que ofrece el servicio de limpieza viaria en Camargo desde 2001- y la plantilla sigue a las «maniobras» que durante años, aseguraba USO la semana pasada, viene demostrando la empresa para evitar alcanzar un acuerdo y firmar un convenio colectivo, desde una «congelación salarial entre los años 2013 a 2017» hasta la «falta de voluntad» durante los últimos meses para sentarse y abordar conjuntamente una solución.