Las asociaciones de Camargo podrán usar sus locales municipales con «responsabilidad»
Las sedes de las entidades quedan abiertas únicamente a los miembros del colectivo, y será obligatorio tanto el uso permanente de mascarilla como la colocación de dispensadores de geles hidroalcohólicos y la limpieza y desinfección de todas las dependencias
Las asociaciones culturales de Camargo ya pueden retomar poco a poco su actividad en los locales municipales. Así lo ha comunicado este jueves el concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento, José Salmón, durante un encuentro al objeto de acordar la vuelta a la rutina de todos estos colectivos. El responsable, acompañado por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía -también han asistido representantes de las juntas vecinales y la directora del Centro Cultural La Vidriera, Ana Bolado-, ha sido meridianamente claro en las instrucciones. Las entidades culturales ya pueden regresar a sus sedes, cumpliendo eso sí todas las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio por covid-19. En otras palabras: es obligatorio tanto el uso permanente de mascarilla, la colocación de dispensadores de geles hidroalcohólicos desinfectantes como la limpieza y desinfección de todas las dependencias. Y ojo, los locales quedan abiertos únicamente a los miembros de la asociación a la que estén adscritos, no al público en general, y han de cumplir siempre con el límite de aforo fijado en base a las órdenes de las autoridades sanitarias.
Aquellos colectivos que quieran retornar su actividad en sus locales deberán presentar una solicitud con carácter previo, acompañándola de un plano en el que se recoja la superficie de éste, y la designación de una persona que será la responsable de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene establecidas desde el Consistorio. importante: una vez que puedan abrir la puerta de sus locales, deberán levantar un listado de las personas que hayan asistido cada día que tendrán que conservar un máximo de treinta días hábiles para su utilización por las autoridades sanitarias, por si fuera necesario.
El compromiso ha de ser de todos. Salmón ha hecho hincapié en «la responsabilidad» de las asociaciones para el correcto uso de estos espacios. «Queremos que puedan ir recuperando su actividad tras varias semanas de parón después de que la emergencia sanitaria nos obligase a suspender toda actividad dentro de estos locales municipales», ha declarado, antes de agradecer «la colaboración» de estas entidades municipales y su contribución a mantener los espacios en condiciones de seguridad.