Los bomberos de Camargo sofocan un incendio de un contenedor en pleno casco urbano de Maliaño
El Servicio de Extinción municipal intervino de madrugada para apagar las llamas, centradas en un depósito de residuos orgánicos de la Avenida Menéndez Pelayo. De momento, las causas se desconocen.
El Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) ha sofocado este lunes de madrugada un incendio en pleno centro del casco urbano de Maliaño-Muriedas -Avenida Menéndez Pelayo-, focalizado en un contenedor de basura y del que, por el momento y falta de que concluya la investigación- se desconocen las causas. Salvó por el estado en el que quedó el depósito y también la defensa y el foco de un vehículo que se encontraba cerca -y que terminaron no hubo que lamentar mayores daños por culpa de este suceso, del que este lunes por la mañana aún quedaban algunas señales en forma basura calcinada y un contenedor derribado y completamente derretido por las llamas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de efectivos del SEIC con tres agentes, así como la Guardia Civil de Camargo.
El teléfono de los bomberos sonó cerca de las cuatro y media de la madrugada del lunes. Desde entonces, la pronta llegada de los uniformados evitó que el fuego se propagará mucho más allá del depósito de basura -salvo por el citado vehículo-, un contenedor de residuos orgánicos ubicado en la Avenida Menéndez Pelayo y que, por suerte y la hora de los hechos, no afectó de cerca a ningún vecino de la zona. Una vez aquí, los tres profesionales desplazados hasta el lugar lograron sofocar rápidamente las llamas, «de no más de dos metros de altura», según informaron fuentes del Servicio de Extinción. «Llegamos en buen tiempo», celebraban este lunes, horas después de la intervención sobre este fuego, del que aún se desconocen las causas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.