Buscan un Citroën Xsara ocupado por jóvenes que chocó contra dos coches en Maliaño y se dio a la fuga

Así quedaron los coches contra los que chocó el Citroën Xsara que se dio a la fuga./DM
Así quedaron los coches contra los que chocó el Citroën Xsara que se dio a la fuga. / DM

El choque tuvo lugar este pasado viernes, a las 22.30 horas, en la calle Aurelio Cagigas. La Policía de Camargo pide colaboración ciudadana para encontrar a los autores

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

La Policía Local de Camargo ha iniciado una investigación para encontrar a un coche que chocó contra dos turismos aparcados, causando importantes daños materiales, y luego se dio a la fuga. El cuerpo municipal solicita la colaboración ciudadana para tratar de localizar al autor de la colisión, que tuvo lugar el pasado viernes, día 23, a las 22.30 horas de la noche en la calle Aurelio Cagigas de Maliaño.

Según las declaraciones recogidas por los agentes a los testigos que se encontraban en el lugar, se trataría de un turismo Citroën Xsara de color azul, cuya defensa apareció cerca del choque. Estas mismas personas también han señalado que el vehículo fugado circulaba «a gran velocidad y que estaba ocupado por unos jóvenes».

La Policía Local, que ha puesto también los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, pide también colaboración a la ciudadanía por si algún vecino vio algo aquel día que pueda ayudar a esclarecer este accidente o por si ha tenido conocimiento de algún vehículo que coincida con estas características y que presente signos de haber sufrido un golpe.

Otras actuaciones

Además de esta investigación, la Policía Local de Camargo ha intervenido en los últimos días en otros tres accidentes de circulación, de los que dos de ellos no han tenido consecuencias y sólo en uno una persona ha sufrido heridas leves.

Además, los agentes camargueses han realizado dos detenciones en sendos atestados por conducir sin carné en la calle Buenos Aires -uno el 23 de noviembre a las 21.30 horas y el otro el día 24 a las 20.45-, que pueden ser castigados con una pena de prisión de tres a seis meses, con multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.

Finalmente, también han realizado dos denuncias por consumo de drogas en la calle y otra por tenencia de drogas, hachís y marihuana, castigadas con multa de 601 a 30.000 euros.

 

Fotos

Vídeos