Borrar
Camargo acoge un encuentro para reforzar el conocimiento empresarial de las mujeres

Camargo acoge un encuentro para reforzar el conocimiento empresarial de las mujeres

Camargo ·

El objetivo de la reunión ha sido la creación de grupos de trabajo, así como el fomento del emprendimiento femenino

María Causo

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de junio 2019, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, inauguró el jueves el curso 'Mujer y liderazgo' organizado por la asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) y que se ha celebrado a lo largo de dos días en La Vidriera.

Bolado estuvo acompañada por Noemí Jiménez, secretaria general de la entidad organizadora quien aseguró que este tipo de iniciativas se llevan a cabo «porque es necesario que las mujeres tengamos instrumentos y apoyos para seguir trabajando en pro de la igualdad». «Tenemos que creernos el potencial que tenemos para conseguir romper los techos de cristal que siguen existiendo», apuntó.

Además, Jiménez quiso destacar que «juntas podemos seguir conquistando derechos y consiguiendo igualdad a través de diálogo y del trabajo desde la infancia en los colegios y en el entorno familiar».

Las participantes se formaron en materias como liderazgo, marca personal y mindfulness

También participaron en la inauguración Asunción Villalba Maestegui, secretaria de Igualdad de UGT en Cantabria, y Ana Bolado, directora técnica de La Vidriera. Precisamente, ésta última puso en valor que la organización de este curso que sirve para «visibilizar la labor de muchas mujeres que son referentes en sus áreas de trabajo y ejemplo para muchas otras mujeres» y abogó por «continuar trabajando para acabar con las desigualdades que siguen existiendo tanto en la esfera pública como en la privada».

El curso -integrado por 24 mujeres- sirvió para reforzar los conocimientos empresariales de las mujeres, así como fortalecer la autoestima e incrementar su visibilidad. Este encuentro también pretende crear redes de mujeres, contribuir a que practiquen 'networking' empresarial y estimular el espíritu emprendedor.

En la jornada del jueves se desarrolló un taller de marca personal, un taller de inteligencia emocional y liderazgo y otro de mindfulness, mientras que en la jornada del viernes se trabajó sobre el emprendimiento continuo, los planes de acción y consolidación de los negocios, y la comunicación.

El temario concerniente con la inteligencia emocional ha sido impartido por la psicóloga Beatriz Morán y el de 'mindfulness' de la mano de la experta María Luisa Ramos, en tanto que los dedicados a gestión empresarial y comunicacional están siendo impartidos por la propia Noemí Jiménez.

El curso se ha desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo, del Centro de Empresas Municipal y Foco Consulting y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios