Camargo cierra este lunes el proceso de selección para tres plazas de Policía Local
El anuncio incluye una convocatorio para cubrir dos plazas de bombero-conductor en el Servicio de Extinción de Incendios y otra como técnico de Administración General
El Ayuntamiento de Camargo sigue trabajando para aumentar la plantilla de la Policía Local. El Consistorio mantiene abierto hasta este lunes 7 de febrero el plazo de presentación para aspirar a los procesos de selección de personal destinados a cubrir tres plazas de agentes en el cuerpo municipal, hoy con 19 efectivos en lista y, según sindicatos como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), víctima de unas condiciones laborales que no hacen más que provocar la marcha de los profesionales a otros ayuntamientos mejor remunerados. Estos procesos selectivos buscan «seguir completando la plantilla» con el objetivo de «continuar atendiendo en las mejores condiciones las necesidades de la población», como ha anunciado este viernes el concejal de Personal, Íñigo Gómez, antes de destacar que las tres plazas de efectivos de Policía Local se cubrirán por el sistema de oposición libre, una convocatoria a la que «se podrán incorporar además las plazas que se aprueben próximamente en la Oferta de Empleo Público de 2022».
¿Cómo funcionará el sistema de selección? El proceso consistirá en la realización de ejercicios de carácter teórico y práctico, así como la realización de un curso básico teórico-práctico en la Academia Autonómica de Policía Local. Durante la realización del curso, los aspirantes se integrarán en el cuerpo de Policía Local con la condición de funcionarios en prácticas, con los derechos y obligaciones inherentes a tal situación, y una vez superado podrán alcanzar la condición de funcionarios de carrera.
Plazas para bombero y técnico municipal
El proceso que cierra este lunes no sólo atañe a los aspirantes a la plantilla de Policía. Igualmente, el Consistorio se propone reforzar el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), con dos puestos de bomberos-conductores. Aquí, el proceso de selección se llevará a cabo a través de concurso oposición. Se tendrán en cuenta aspectos como la experiencia profesional previa en servicios de extinción de incendios -bien en régimen de funcionario de o personal laboral- y haber superado cursos oficiales relacionados con el puesto objeto de convocatoria que estén relacionados con alguno de los temas recogidos en las bases. En el apartado de oposición, deberán superar ejercicios psicotécnicos y de aptitud física, pruebas de carácter teórico, ejercicios de conducción y maniobras de vehículos, así como un reconocimiento médico. Los aspirantes que hubieran superado el proceso selectivo sin ser seleccionados para estas dos plazas se integrarán en una lista de reserva para cubrir posibles futuras bajas temporales o para atender necesidades inaplazables de plazas de bomberos-conductor.
Finalmente, la convocatoria también contempla una plaza de técnico de Administración General. Ésta se cubrirá por el sistema de oposición libre, y constituye un puesto de nueva creación dirigida al área económica de la administración local. Entre los requisitos, se incluye la necesidad de estar en posesión de Licenciatura en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, o bien Intendente Mercantil o Actuario o equivalente en la misma área de titulación. El proceso de selección estará compuesto por dos fases de carácter teórico y un ejercicio práctico, y la convocatoria también incluye la creación de una lista de reserva con los aspirantes no seleccionados que hayan superado las pruebas para posibles llamamientos interinos para dirigidos a atender necesidades inaplazables de plazas de técnicos de Administración General.