Camargo concluye el lavado de cara del polígono de la Mies de San Juan para impulsar su actividad industrial
Camargo ·
Los trabajos valorados en 91.755 euros se complementarán con la mejora de los accesos frente al entorno industrial próximo al Seve Ballesteros, una actuación que el municipio ya ha solicitado al ministerio de FomentoEl Ayuntamiento de Camargo ha finalizado este miércoles las obras de renovación de los viales del polígono de la Mies de San Juan, en Maliaño. Cerca de dos meses después del inicio de las labores, este entorno industrial situado a un costado de la calle que conduce al aeropuerto Seve Ballesteros, en la N-636, presenta ya un aspecto totalmente renovado. Sus calles interiores, antes visiblemente deterioradas a causa del intenso a lo largo de los años, ya están listas para hacer más fácil el «día a día de las empresas y de los empleados», como ha ponderado la alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por los concejales de Obras y de Desarrollo Local, Íñigo Gómez y Eugenio Gómez, en una visita al resultado de estos trabajos valorados en 91.755 euros y ejecutados por la empresa SENOR. El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que está impulsando el equipo de gobierno para mejorar la pavimentación de carreteras deterioradas y, con ello, generar actividad económica y empleo en sectores que se han visto afectados por la emergencia sanitaria.
No en vano los trabajos llegan a petición de los propios empresarios del polígono, que desde el principio pusieron en el centro de sus prioridades la renovación del firme y el acondicionamiento de las calles. Pero hay más: las obras se han encargado de completar tanto la red de drenaje de los viales colocando seis nuevos imbornales conectados a la red de saneamiento municipal como el anillado de la red de abastecimiento de agua mediante dos tramos de tubería, colocando válvulas de corte para tener sectorizada la red. Por último, los detalles: reposición de la señalización horizontal y vertical.
Bolado, que ha destacado la «importancia de esta obra» para la actividad del recinto industrial, sus desplazamientos y su seguridad, ha avanzado que ya ha recibido el «compromiso de Fomento» -ministerio al que pertenecen los viales- para «reparar en unos meses el pavimento de la carretera de la entrada y del frente del polígono». Objetivo: mejorar el asfaltado en la zona del polígono adyancente a la carretera del aeropuerto.