Camargo creará una zona de juegos de agua en la remodelación de Cros
El Ayuntamiento de Camargo está trabajando ya en la licitación del proyecto para remodelar el parque de Cros de Maliaño, un lavado de cara presupuestado ... en 1,3 millones de euros y que contempla diferentes novedades en la zona. Una de las más llamativas tiene que ver con la creación de un parque de agua sin profundidad para los más pequeños del municipio. Esta pequeña zona de juegos, de acceso libre y con un sistema automático para un baño totalmente seguro, se propone servir de espacio lúdico para todo el mundo, «como punto de encuentro intergeneracional con unas instalaciones de ocio para todos los públicos» mediante la adecuación de la zona, como avanza el equipo de gobierno.
Al margen de este espacio de recreo, el principal reto del proyecto es «la mejora del uso peatonal del paseo y de la accesibilidad a sus espacios». Para ello se renovará el firme por completo, dejando atrás así un pavimento que ya empezaba a presentar «irregularidades», y se mejorará la iluminación y el mobiliario urbano. Repavimentación del paseo, de la plaza, parte de las zonas próximas y hasta la renovación de las infraestructuras de drenaje. El Ayuntamiento está empeñado en mejorar la estancia y la accesibilidad de esta extensión, punto de encuentro para familias, puestos de venta durante las ferias y todo tipo de celebraciones.
Eso también incluye a los más pequeños, cuya zona de juegos, la actual, será protegida contra la lluvia -en una parte- gracias a una estructura metálica cubierta de policarbonato. Asimismo, la actuación también contempla la creación de una zona específica para el desarrollo de la terraza del establecimiento hostelero ubicado junto al escenario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión