Camargo debate este lunes una modificación de 270.000 euros para indemnizaciones

Camargo debate este lunes una modificación de 270.000 euros para indemnizaciones

Esta medida presupuestaria se adopta por «prudencia» ante los posibles pagos que pudieran derivarse por extinciones de contratos relacionadas con el parque de bomberos del municipio

EFE

El pleno del Ayuntamiento de Camargo celebrará el lunes sesión ordinaria para debatir, entre otros asuntos, la aprobación del segundo expediente de modificación de créditos del ejercicio, por un importe de 270.000 euros y para indemnizaciones, que se extraerán de la partida del remanente de tesorería.

Esta medida presupuestaria se adopta por «prudencia» ante las posibles indemnizaciones que pudieran derivarse por extinciones de contratos relacionadas con el parque de bomberos del municipio.

Otro de los asuntos que se van a tratar es la concesión a la asociación Ría de una subvención nominativa por importe de 482.624 euros para la realización de su proyecto «Life Phytodredging» en el municipio.

Es una iniciativa que se incluye en la actuación desarrollada por este colectivo en la limpieza de la ría del Carmen para su recuperación ambiental y la subvención se abonará, si el punto es aprobado, entre los años 2020 y 2024, a razón de 96.524,80 euros por cada ejercicio.

A propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) también se debatirá la modificación del convenio colectivo del Ayuntamiento de Camargo y del acuerdo marco corporación-funcionarios, que llega al pleno con acuerdo de la mesa de negociación.

El objetivo de esta modificación es complementar las prestaciones económicas durante las situaciones de incapacidad temporal común y profesional de los trabajadores municipales hasta el cien por cien de las retribuciones correspondientes al mes de inicio de esas circunstancias.

Asimismo, se plantea introducir una modificación en el apartado referente al permiso de paternidad para adaptar el convenio colectivo del Ayuntamiento de Camargo y el acuerdo marco corporación funcionarios a la nueva legislación estatal.

En la sesión plenaria prevista para este lunes, en la que también se dará cuenta para su aprobación de la Cuenta General de 2018, se abordará la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Camargo a propuesta de una empresa y una comunidad de propietarios.

Además, se votará dar por extinguido el convenio suscrito en septiembre de 2015 con la Unión Montañesa Escobedo para la gestión del campo Eusebio Arce, de manera que la pueda asumir el Ayuntamiento de Camargo.

Y también se decidirá sobre conceder una subvención directa al Club Petanca Tablanca de 8.000 euros para la organización de un campeonato de España que se celebrará en el municipio en mayo y otra por valor de 900 euros al IES Ría del Carmen para la edición de este año del concurso literario Pozón de la Dolores.