Borrar
dm
Camargo destina 10.400 euros para la convocatoria de ayudas a proyectos de las AMPA

Camargo destina 10.400 euros para la convocatoria de ayudas a proyectos de las AMPA

Se tendrá en consideración la originalidad de las propuestas, o el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la realización de proyectos por parte de las asociaciones de madres, padres y familias de alumnos del municipio.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha indicado que «mediante estas ayudas se busca respaldar la labor que realizan estos colectivos» a través de proyectos en cuya valoración se tendrán en cuenta aspectos como el interés pedagógico de las iniciativas, y el fomento del conocimiento del Valle de Camargo.

El importe total destinado a la presente convocatoria es de 10.400 euros y la subvención que se concederá de forma individual por solicitud será de un máximo de 800 euros.

Los requisitos para concurrir a la convocatoria son ser AMPA/AFA de un centro escolar de educación infantil, primaria o secundaria del término municipal de Camargo, o bien padres o tutores legales de los alumnos que en el presente curso estén matriculados en Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un Centro del Municipio sostenido con fondos públicos, y estar registradas en el Registro Público de Asociaciones de la Comunidad Autónoma.

A la hora de valorar los proyectos, también se tendrá en consideración la originalidad de las propuestas, o el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades así como la integración de personas con discapacidad.

Igualmente, se tendrá en cuenta la promoción de igualdad de oportunidades que esté presente en los proyectos, o la promoción de la sostenibilidad y su aplicación en el municipio.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir de hoy martes, jornada en la que se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio con el extracto de esta convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios