Camargo inicia en el parque de Cros la modernización del centro de Maliaño
Valorado en 1,2 millones, el proyecto propone impulsar la accesibilidad y el carácter familiar del entorno, uno de los más visitados del municipio
El casco urbano que concibe el Ayuntamiento de Camargo de aquí a los próximos años entiende más de verdes que de grises. Menos coches, ... más personas, más vegetación... Si bien este es un proyecto a largo plazo, la transformación que contempla el equipo de gobierno empieza a ofrecer síntomas de realidad en diferentes puntos estratégicos del centro hoy por hoy. Uno es todo el entorno de La Vidriera, donde el lavado de cara ya tiene forma de nuevo aparcamiento; otro, Cros, a cuyo parque ya han llegado las máquinas para modernizar la zona en los próximos siete meses. Ese es el propósito que encuadra la llegada de las excavadoras a la zona, una de las más concurridas del valle.
El objetivo del plan es potenciar esa virtud. El equipo de gobierno quiere traducir 1,2 millones de euros de inversión -600.000 euros aportados por el Gobierno regional- en un parque más familiar que nunca. Ahí está el parque de agua que, pensando precisamente en los camargueses más jóvenes, se creará en el marco de la actuación. Esta pequeña extensión puede cotizar muy alto de aquí a toda la temporada estival: diseñado sin profundidad, de acceso libre y con un sistema de drenaje automático para un 'baño' totalmente seguro, esta pequeña zona de recreo se propone servir de espacio lúdico y «punto de encuentro intergeneracional» para todos los miembros del hogar.
El parque de agua es sólo uno de los ingredientes de un plan enfocado fundamentalmente a fomentar todos los usos del parque. Mayores, pequeños, familias... Para muestra, otra de las grandes reformas contemplada de aquí a las próximas semanas: «La mejora del uso peatonal del paseo y de la accesibilidad a sus espacios». Ahí es donde entran en juego el resto de actuaciones, desde la renovación de un pavimento que ya empezaba a presentar «irregularidades», la mejora de toda la iluminación y el mobiliario urbano, la repavimentación del paseo, la plaza, las nuevas infraestructuras de drenaje... El Ayuntamiento está empeñado en atraer, mejorar la estancia y prolongar las visitas al parque de Cros, uno de los puntos de encuentro más habituales para las familias del municipio tanto por sus puntos de venta o su papel como sede en todo tipo de ferias o fechas señaladas.
Y hablando de actividad económica. No tan lejos de ahí, el polígono de Cros estrena también su propio lavado de cara en los últimos días. Aquí, el Consistorio ha mejorado el estado de dos tramos peatonales, unas tareas presupuestadas en 90.946 euros -más IVA- orientadas a atender las necesidades de los trabajadores y facilitar los desplazamientos que hacen los viandantes entre las zonas residenciales y las áreas comerciales próximas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión