Borrar
Cerrado. Vista del aparcamiento de La Vidriera, que estará cinco semanas sin actividad.

Camargo inicia la tercera fase de las obras del nuevo aparcamiento de La Vidriera

Camargo ·

Los trabajos los pagará íntegramente el mismo fondo que financia Bahía Real y obligarán a cerrar el espacio al uso durante al menos cinco semanas

Javier Gangoiti

Maliaño

Lunes, 6 de enero 2020, 15:34

Comenta

A partir de mañana y durante las próximas cinco semanas, los conductores que están acostumbrados a dejar cómodamente el coche en el aparcamiento situado junto al Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño (Camargo), tendrán que encontrar una plaza nueva donde estacionar. El cambio de rutina se debe al inicio de la tercera fase de las obras de remodelación que el Ayuntamiento viene anunciando en los últimos meses para acicalar la zona y crear un nuevo y mejor espacio de aparcamiento. El Consistorio se verá así obligado a cerrar el recinto a los vehículos durante al menos todo el mes de enero y comienzos de febrero. Una molestia temporal para poder disfrutar, pasado el plazo, de una zona de estacionamiento actualizada.

¿Y en qué consisten concretamente los trabajos que empezarán mañana? La tercera etapa de las labores diseñadas por el Ayuntamiento se centrarán ahora en el suelo, concretamente en acondicionar el terreno para facilitar que la zona del nuevo aparcamiento, el de La Vidriera, y la del que está situado junto a la Avenida de Cantabria estén a la misma altura. Dicho de otra forma, para que ambos espacios queden al mismo nivel con respecto a la calzada.

Y un matiz importante: las obras, de un valor cercano a los dos millones de euros -juntando todas las fases-, no supondrán coste alguno para los camargueses. El Ayuntamiento está libre de gastos en ese sentido. Quien se hará cargo de este importe es la promotora británica Citygrove, la misma empresa que, junto a otro fondo, Burlington, está llevando a cabo la construcción del nuevo parque comercial y de ocio Bahía Real -previsto para la campaña navideña de 2020-. La asunción del pago de estas labores en La Vidriera forma parte del acuerdo alcanzado con el equipo municipal PSOE-PRC en este proyecto.

El suelo se nivelará con respecto a la zona de estacionamiento de la Avenida Cantabria

Para hacerse una idea del proceso en que se encuentran las labores en esta zona, la tercera fase llega después de que las máquinas derribaran las instalaciones de la antigua empresa que solía ocupar el solar. Se desescombró toda la parcela, en el primer periodo; se allanó la superficie para que se pusiera en servicio de manera provisional de cara a las actividades festivas del verano, en el segundo; y, a partir de este martes, comenzarán los trabajos para igualar esta zona con la del aparcamiento situado junto a la Avenida Cantabria. Objetivo a largo plazo: que esta ampliación del espacio de estacionamiento ayude a los conductores que habitualmente necesitan una plaza en esta zona concurrida.

Lo cierto es que la meta que se propone el Ayuntamiento con estas obras de rehabilitación no es de poca importancia. Todo el entorno del Centro Cultural La Vidriera es uno de los puntos más utilizados tanto por quienes acuden a las actividades deportivas y culturales de este espacio público como por vecinos o trabajadores de otros municipios en general. Se trata así de un paso más en el empeño del equipo municipal por mejorar el aparcamiento en el casco urbano de Maliaño-Muriedas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Camargo inicia la tercera fase de las obras del nuevo aparcamiento de La Vidriera

Camargo inicia la tercera fase de las obras del nuevo aparcamiento de La Vidriera