Camargo instala luminarias en vías y túneles de cuatro pedanías
El Ayuntamiento ha destinado 12.323 euros al blindaje de la seguridad en diferentes puntos del valle, desde Escobedo, Igollo y Muriedas hasta Maliaño
Escobedo, Igollo, Muriedas y Maliaño. Esas son las cuatro pedanías de Camargo que han visto mejorada su iluminación en las últimas semanas. El Ayuntamiento viene instalando diferentes sistemas de alumbrado en algunos de los puntos más solicitados por los vecinos. De ahí la partida de 12.323 euros destinada a tal fin, cuyo último precedente se ha desarrollado este miércoles en los barrios Solacuesta y La Ría de Escobedo. Aquí, han sido cinco las nuevas luminarias que, a partir de ahora, mejorarán la «seguridad de la zona», como celebró ayer la alcaldesa Esther Bolado, acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y su homólogo en la sección de Obras, Personal y Policía Local del Consistorio, Íñigo Gómez.
Antes de que los operarios llegaran a esta pedanía, ese mismo objetivo se centró en otras zonas del valle: desde el túnel fronterizo con Santander del barrio Cabildo, de Igollo; el aparcamiento de la calle Hermanos Torre Oruña, de Muriedas; el acceso a la piscina de Cros, de Maliaño; y en los barrios la Mies y San Pantaleón, de nuevo en Escobedo.