Camargo licitará la obra final del parking de La Vidriera en abril
Camargo ·
El Ayuntamiento se propone definir las plazas para vehículos, crear zonas verdes y destinar una parte del terreno a uso complementarioEl Ayuntamiento de Camargo licitará a finales de abril la última fase de las obras para ultimar el lavado de cara del aparcamiento de La Vidriera, una puesta al día aún sin presupuestar y con la que el equipo de gobierno se propone mejorar el estacionamiento y agilizar así el día a día de los muchos residentes y visitantes que aparcan en este área concurrida, hoy abierta al uso temporal hasta el inicio de estos trabajos. Dentro de dos meses el equipo de gobierno licitará los trabajos y se activará la maquinaria administrativa para que, lo antes posible, las máquinas se pongan a trabajar sobre el terreno. Objetivo: mantener o aumentar la capacidad para estacionar, crear zonas verdes y, además, destinar el terreno a un uso complementario -aún sin definir- para aprovechar el espacio de la finca lo mejor posible.
Hoy por hoy, el Consistorio trabaja ultimando el diseño y los preparativos de esta fase definitiva, «elaborando el proyecto y en pleno proceso de plasmar ideas», como avanzó el concejal de Obras, Personal y Policía Local, Íñigo Gómez. Ya a finales de abril habrá un proyecto claro sobre la mesa y listo para tomar el relevo a la promotora Citygrove -la misma empresa que, junto a otro fondo, Burlington, está llevando a cabo la construcción del nuevo parque comercial Bahía Real-, hasta ahora encargada del acondicionamiento de la finca en las fases anteriores. ¿Cuánto durarán las últimas labores? «Puede llevar su tiempo porque es una obra grande», explicó el responsable.
Mejorar el aparcamiento, crear zonas verdes.... Fundamentalmente, el objetivo que se marca el Ayuntamiento con esta obra es aprovechar bien un espacio tan grande y céntrico como éste. Su utilidad está ahí. Por eso, el equipo municipal quiere definir claramente unas plazas de aparcamiento, crear una serie de zonas verdes alrededor, pero también destinar una parte de la finca a un uso complementario lo más útil posible para los vecinos, no sólo el estacionamiento de vehículos. ¿Cuál? «Aún tenemos que decidirlo, pero se valorarán distintas alternativas», avanzó Gómez antes de garantizar que habrá plazas suficientes para los vecinos que quieran aparcar en la zona. «Lo que no tiene sentido es hacer un aparcamiento sobredimensionado», zanjó.