Mejora de los accesos y el entorno del Museo Etnográfico
Camargo ·
La mejora del asfalto en la calle Héroes del Dos de Mayo se enmarca dentro de una licitación conjunta con más obras previstas en el callejero municipalLas máquinas ya están en la zona. El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado este miércoles las obras de asfaltado en la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas, una actuación que se prolongará durante el mes de abril y que contempla, además de la creación de una zona de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora en el entorno del Museo Etnográfico de Cantabria, el pintado de un paso de peatones junto a la N-623 –o Avenida de Burgos– y la elevación del paso en la intersección con la calle Marqués de Villapuente. Triple objetivo: renovar el pavimento, facilitar el acceso a la institución cultural así como mejorar la seguridad de los peatones y conductores.
Para ello, las máquinas de la empresa adjudicataria Asfaltos de Camargo SL se encargarán de actualizar el pavimento de la zona y pintar la señalización horizontal correspondiente. Los trabajos asignados a esta firma forman parte de una licitación conjunta con un presupuesto de 149.732 euros. Antes de que los operarios llegaran a Muriedas, la compañía local se encargó de acometer labores similares en la calle La Iglesia del Alto Maliaño, consistentes en el fresado y el asfaltado de la vía, y la colocación de señales de 'stop' en las intersecciones con la Avenida de Parayas y con la calle Santa Teresa.
Después de terminar en el entorno del Museo Etnográfico, los trabajos acordados con la empresa en esta misma licitación terminarán con unas obras, también de mejora del pavimento, en la calle San José de Cacicedo. Llegado ese momento, los operarios fijarán una franja peatonal en los tramos que no disponen de acera, se delimitará la zona de peatones mediante unas bandas sonoras y la calzada con una marca vial continua –discontinua en las entradas de parcelas– y se pintarán flechas indicadoras del sentido de circulación y pictogramas indicando el espacio reservado a peatones.