Camargo plantea destinar el juzgado de paz a vivienda social
El equipo de gobierno quiere construir nuevas dependencias al objeto de mejorar el servicio para los trabajadores y los usuarios
Camargo quiere destinar el juzgado de paz a vivienda social y construir un nuevo edificio para «adaptar las instalaciones judiciales del municipio al siglo ... XXI». Esa es la propuesta que tiene en mente todo el equipo de gobierno PSOE-PRC, la misma que estos últimos días, vía comunicado, quiso recordar el grupo municipal del PRC en el valle, que se propone mejorar las condiciones tanto de los profesionales como de los usuarios que prestan y reciben este servicio que da cobertura a más de 30.000 vecinos del municipio, como aseguran en su misiva.
El equipo de gobierno lleva mucho tiempo detrás de este proyecto, y el PRC ya quiere trasladar la idea a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, como firma el portavoz regionalista en el valle y primer teniente de alcalde del Consistorio, Héctor Lavín. El objetivo, «recabar el apoyo y la colaboración del Gobierno de Cantabria».
De traducirse la idea a un proyecto y un presupuesto, el PRC pretende «dar solución a aquellas familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional», por un lado; y, por otro, mejorar las instalaciones del juzgado de paz «que están obsoletas». En ese sentido, aseguran, «es necesario» un nuevo edificio «más funcional, moderno y con más recursos» para ofrecer una mejor atención a los usuarios y un mejor sitio de trabajo para los profesionales.
Los regionalistas confían en conseguir el «apoyo» del Gobierno, al que ya quieren trasladar todos los detalles del proyecto
Entre tanto, el segundo partido del equipo de gobierno confía en que la idea salga adelante. «Estamos hablando de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Camargo y de las condiciones de trabajo de los profesionales del juzgado», argumentan, antes de recordar que «el covid ha puesto de manifiesto que los camargueses precisan de un juzgado más funcional y eficiente» y subrayar «las limitaciones» del actual inmueble. Por todo ello, desde el partido apuntan que esperan alcanzar un acuerdo «fructífero para todos» con el que desarrollar este proyecto, basado en destinar el juzgado a viviendas para familias en situación de emergencia habitacional y construir un nuevo edificio para que albergue unas nuevas dependencias judiciales, con espacios mayores y funcionales.
Lavín zanjaba así en el comunicado: «Buscamos la eficiencia de todos los servicios y entendemos que Camargo merece un nuevo edificio para el juzgado de paz, más moderno, y estamos en condiciones de conseguirlo, gracias a la solvencia económica que hemos conseguido en el Ayuntamiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión