Camargo presenta 11 proyectos al Gobierno para contratar a 98 desempleados

Camargo presenta 11 proyectos al Gobierno para contratar a 98 desempleados
DM

Se dará prioridad a los parados de larga duración y los jóvenes

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado a la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales del Gobierno de Cantabria de este año un total de once proyectos para contratar a 98 personas desempleadas durante 6 meses y a jornada completa.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha destacado que la convocatoria de 2019 vuelve a dar prioridad a dos de los colectivos más afectados por el desempleo: los parados de larga duración y los jóvenes.

También ha señalado que el Consistorio ha solicitado una subvención de 695.402 euros para la contratación de 54 personas desempleadas en general para la realización de cuatro iniciativas, alguna de ellas, en su primera fase.

Así, hay un proyecto sobre promoción deportiva, mantenimiento y atención al usuario en instalaciones deportivas, otro para la revalorización y recuperación de espacios públicos y edificios, un tercero destinado a revalorizar espacios públicos rurales y urbanos, y uno más de animación a la lectura y dinamización de actividades culturales.

Junto a ello, se han solicitado 495.316 euros para contratar a 38 personas desempleadas de larga duración que se encargarían de la ejecución de otras iniciativas, como la segunda fase del proyecto de promoción deportiva y otros de atención educativa y dinamización de la infancia y la juventud.

A ellos se suman un proyecto de acondicionamiento de zonas y edificios públicos municipales y otro para acondicionar espacios públicos municipales urbanos y rurales.

Además, el Ayuntamiento de Camargo ha pedido una subvención de 115.775 euros para la contratación de seis personas desempleadas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Participarían en la primera fase de un proyecto de atención educativa y dinamización de la infancia y la juventud, en otro destinado a la promoción de actividades artísticas, dinamización de la lectura y acercamiento del arte, y en un tercero de atención e integración de personas en riesgo de exclusión social.

Entre los perfiles profesionales destacan ingenieros topógrafos, oficiales y peones de obra y también forestales, licenciados en Historia del Arte, dinamizadores socioculturales y auxiliares de biblioteca, monitores y socorristas, ordenanzas, personal de mantenimiento, educadores sociales, administrativos y auxiliares administrativos.

De la selección del personal, en función de los proyectos y subvenciones que conceda el Gobierno de Cantabria al municipio de Camargo, se encargará el Servicio Cántabro de Empleo.

Y la previsión, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, es que los primeros trabajadores puedan incorporarse a partir del mes de mayo y que los proyectos se desarrollen hasta abril de 2020.