Camargo renovará el entorno del Museo Etnográfico a finales de enero
El Consistorio invertirá 219.416 euros para renovar el pavimento en dos calles más: La Iglesia, en el Alto Maliaño, y la vía de San José, en Cacicedo
El Ayuntamiento de Camargo invertirá un presupuesto de 219.416 euros para renovar el asfalto en hasta tres carreteras distintas del callejero municipal: Héroes ... del 2 de Mayo, en Muriedas -frente al Museo Etnográfico de Cantabria-; La Iglesia, en el Alto Maliaño; y San José, en Cacicedo. Las obras, aún sin una adjudicataria asignada, tendrán un plazo de ejecución de seis meses a partir del inicio de las labores, previsto para finales de enero.
Son tres trabajos distintos, pero su sentido es el mismo: renovar el pavimento, ya deterioradas en estos puntos por el intenso uso. Una de las actuaciones se refiere a la calle Héroes del 2 de Mayo, precisamente la vía en la que se ubica el Museo Etnográfico de Cantabria y Casona de Pedro Velarde, donde la concejalía de Obras se ha propuesto mejorar la carretera y reducirla a 2,75 metros de ancho al objeto de reducir la velocidad en el tramo a 30 kilómetros por hora-. Igualmente, se fresará totalmente el acceso al museo para mantener los niveles en el nuevo pavimento.
Otra de las obras importantes del proyecto desde el punto de vista de la afección es la de la calle La Iglesia, en el Alto Maliaño, donde el Ayuntamiento quiere dar un lavado de cara a cerca de mil metros cuadrados de superficie extendiendo una nueva capa de aglomerado y señalizando horizontalmente los 'stop' de las intersecciones con la Avenida de Parayas y la vía Santa Teresa.
Y mismos planes en la calle San José de Cacicedo donde, además de renovar el asfalto, se delimitará una franja peatonal en los tramos en los que no hay acera -mediante una impresión del aglomerado pintado en color verde- para diferenciar el espacio para vehículos y peatones y mejorar con ello la seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión