Borrar
Imagen del estado actual del pavimento de Muriedas. DM
Camargo renueva el asfalto de las áreas más transitadas de Muriedas

Camargo renueva el asfalto de las áreas más transitadas de Muriedas

El Ayuntamiento ha mejorado el pavimento de toda la calle Juan Palencia, así como de la Urbanización Los Jardines

María Causo

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2019, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado recientemente las obras de renovación de la pavimentación de los viales de la Urbanización Los Jardines y de la calle Juan Palencia de Muriedas, mediante la eliminación de los blandones y la ejecución de una capa de aglomerado con el objetivo de renovar el asfalto que se encontraba deteriorado.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 117.630 euros, han incluido además la ejecución de nuevos pasos de peatones con los correspondientes rebajes de bordillos y aceras, la reorganización de las zonas de aparcamiento y la señalización de los carriles de los viales y sus intersecciones mediante el pintado de las marcas horizontales y la colocación de señales verticales.

A través de estos trabajos se ha reparado el pavimento en un área muy transitada por los vecinos de la zona así como por quienes se dirigen a la Casa Consistorial a realizar gestiones, al Instituto de Muriedas, al pabellón deportivo, o a la Iglesia de San Vicente.

Los trabajos realizados en la renovación de la pavimentación de los viales de la Urbanización Los Jardines y de la calle Juan Palencia han incluido también el fresado de los bordes de las calzadas al objeto de no elevar el nivel de las mismas y el refuerzo en los casos necesarios de los registros de arquetas y rejillas de sumideros situados en el pavimento.

Se trata de unas obras ejecutadas por la empresa adjudicataria Servicios y Obras del Norte S.A., que forman parte de las labores de mejora de la pavimentación que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo, como previamente se ha ejecutado la mejora del asfaltado en la Avenida de Cantabria en su tramo entre La Vidriera y La Cerrada o en la Avenida de Bilbao entre calle Concha Espina y rotonda de Las Palmas.

Precisamente, esta última actuación en la Avenida de Bilbao de Muriedas -terminada en el mes de abril- supuso la mejora en un vial que es empleado por una media de entre 6.000 y 9.000 vehículos cada día. Además, los trabajos se completaron en dos semanas, cuando la duración prevista era de tres, logrando así minimizar al máximo las molestias a vecinos y conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios