Camargo renueva la iluminación en el pabellón y el colegio Pedro Velarde
El Ayuntamiento calcula un ahorro energético del 80% gracias a los 451 nuevos puntos de luz instalados en ambos recintos
El pabellón y el colegio Pedro Velarde de Muriedas estrenan nueva iluminación. El Ayuntamiento de Camargo ha terminado este martes los trabajos para implantar un sistema led «más sostenible y eficiente» en ambos recintos. Los trabajos, presupuestados en 30.000 euros sufragados por el propio colegio con la autorización de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, han consistido en la dotación completa de 451 puntos de luz, en el centro escolar, y otros 39 focos de iluminación en la pista deportiva. El nuevo modelo energético, anuncia el Consistorio, proporcionará «un importante ahorro energético y una mejora del nivel lumínico». En esa línea, el equipo municipal habla de una reducción para las cuentas públicas hasta el 80% en el consumo energético, por otro 20% de aumento en la iluminación.
Más luz en clase, el recreo y en cualquier entretiempo de las horas lectivas. La nueva tecnología led figura desde este martes en hasta 378 puntos de luz sólo entre aulas y zonas comunes; otros 73 focos en lugares de emergencia y 39 más en el pabellón deportivo. La instalación de este nuevo sistema es fruto del acuerdo de colaboración existente entre la consejería de Educación del Ejecutivo regional y el propio Consistorio, y sigue a su vez a la dotación anual de cerca de un millón de euros en materia de trabajos de mantenimiento, contratación de personal auxiliar o gastos de suministros -desde la calefacción hasta los refuerzos de limpieza a causa de la crisis sanitaria-.