Camargo repartirá hasta 14.400 árboles, plantas y flores en la 30ª Campaña de Repoblación Forestal, un 74% más que en la pasada edición
La edil María José Fernández celebra el «enorme éxito» de la iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Repoblación Forestal municipal para fomentar el cuidado y protección de la naturaleza
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo repartirá un total de 14.400 unidades de árboles frutales, plantas aromáticas y flores en la 30ª Campaña de Repoblación Forestal. La respuesta de los vecinos a la iniciativa municipal se ha traducido en 1.091 solicitudes, un 73,6% más que la pasada edición (8.294). Y, igual que el pasado año, este año el reparto se realizará en dos fases para adecuar las entregas al momento más óptimo de cada especie. La cita más inmediata la tienen los demandantes de hasta 1.650 árboles frutales, este próximo viernes día 11 a partir de las 10.00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros; el resto, aquellos que han solicitado 12.750 plantas plantas y flores, tendrán fecha con el Consistorio hacia principios de mayo.
Cerezos, manzanos, oréganos y romeros, alegrías, geranios y petunias… La oferta de la Campaña de Repoblación Forestal de Camargo cosecha cada vez mejores resultados entre los amantes de la jardinería y los vecinos en general. Pero la dimensión de la iniciativa no se queda ahí. Además de la propia entrega, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo del que forma parte el proyecto contempla la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de la naturaleza. Árboles, bosques, zonas degradadas, limpieza y plantación de especies autóctonas… Los vecinos de Camargo se vuelcan en la recuperación y creación de espacios verdes en cada una de estas iniciativas.
De ahí la satisfacción que la edil del ramo, María José Fernández, ha mostrado este lunes al conocer los resultados de la campaña y su «enorme interés» entre el conjunto de la población. Esta, como el resto de hojas de rutas ideadas desde su concejalía, tienen un objetivo claro que comparten cada vez más vecinos: «Fomentar el cuidado y la protección de los árboles y de las especies vegetales en nuestro municipio».