Camargo responde a la petición del polígono Mies de San Juan para mejorar su pavimento
El Consistorio renovará los viales interiores del núcleo empresarial con más de 124.000 euros, labores que se pondrán en marcha el 18 de enero
La renovación de los viales interiores del polígono de la Mies de San Juan, de Camargo, ya tiene fecha en el calendario. Las ... obras para mejorar el pavimento en este entorno industrial, situado a un costado de la calle que conduce al aeropuerto Seve Ballesteros, en la N-636, comenzarán el 18 de enero a cargo de la empresa Senor, que asumirá el encargo de los trabajos por un importe de 124.113 euros.
Con ello, la Concejalía de Obras se propone reparar todas las arterias, visiblemente deterioradas por el intenso uso, mediante trabajos de pavimentación del firme y, así, darle un impulso a la actividad del recinto empresarial, como han solicitado y comunicado los empresarios a la Administración municipal. Asimismo, los trabajos se centrarán también en completar las redes de abastecimiento y saneamiento, así como en la renovación de la señalización horizontal y vertical correspondiente.
El paso constante de todo tipo vehículos dan una idea del ritmo al que sigue funcionando el núcleo empresarial, donde se cobijan cerca de medio centenar de empresas en sus 130.000 metros cuadrados de superficie. El Ayuntamiento lo sabe: un lavado de cara de sus viales, hoy bastante agrietados y hundidos por el paso de los años, facilitaría la rutina a los conductores de la zona, obligados a maniobrar de tanto en tanto para facilitarse el paso los unos a los otros o lograr acceder por una vía estrecha.
Casi todos los trabajos han sido programados en horario nocturno para no obstaculizar la actividad empresarial
Ese es el objetivo en el que se enmarca ésta y el resto de obras previstas en la agenda de actuaciones municipales: renovar todas las carreteras interiores, incluida la calzada del vial de acceso y sus ramales y bordes de los distintos tramos. Además, y con vistas a los días de más precipitaciones -que hoy se traducen en grandes charcos en diferentes puntos del recinto-, se mejorará el sistema de drenaje colocando seis nuevos imbornales conectados a la red de saneamiento municipal, a lo que seguirán tanto una obra adicional para completar el anillado de la red de abastecimiento como labores para la aplicación de un riego de imprimación mediante emulsión asfáltica.
Queda un mes para que las máquinas lleguen a la zona y el aglomerado asfáltico se endurezca en las calles del recinto. Consciente de la actividad que sigue marcando su día a día, y al objeto de obstaculizar lo menos posible a los trabajadores, el Ayuntamiento ha programado la totalidad de los trabajos en horario nocturno, de 21.00 a 06.00 horas. Durante los dos meses que durará la obra sólo estarán fuera de ese lapso de tiempo aquellas labores que no afecten a la circulación. La idea es que, al finalizar cada jornada de trabajo y ya desde primera hora de la mañana, los viales queden completamente despejados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión