Camargo sortea el uso de siete parcelas de sus huertas sostenibles

Camargo sortea el uso de siete parcelas de sus huertas sostenibles
Alberto G. Ibáñez

Las autorizaciones concedidas hoy tienen una vinculación de dos años

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Camargo ha realizado el sorteo para asignar las siete parcelas que estaban disponibles en las huertas municipales sostenibles, tras el proceso de renovación puesto en marcha de acuerdo a la ordenanza que regula el uso de estos espacios.

Con este procedimiento han quedado cubiertas las bajas derivadas de la normativa municipal, que afecta al 25 por ciento de las parcelas disponibles para los usuarios, así como de aquellos espacios que pudieran quedar libres por renuncia de los beneficiarios u otros motivos.

Las autorizaciones concedidas al amparo de esta convocatoria tienen una vinculación de dos años y, transcurrido ese plazo, se efectuará una valoración para la renovación de hasta un máximo del 25 por ciento de los usuarios autorizados.

En este proceso el Consistorio fija este porcentaje en función de las solicitudes existentes en la bolsa de reserva, de los recursos existentes o de otras circunstancias y ha sido la continuación del efectuado el pasado mes de abril, en el que se que asignaron otras nueve parcelas que habían quedado vacantes.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Camargo, en las próximas semanas se llevará a cabo un nuevo proceso para crear una bolsa de reserva que permita disponer de un listado de aspirantes que cara a poder cubrir las bajas que se puedan producir.

Temas

Camargo