Borrar
Los nuevos empleados desempeñarán sus trabajos en obras y servicios de interés general y social. DM
Camargo suma 89 trabajadores a la plantilla municipal

Camargo suma 89 trabajadores a la plantilla municipal

Los nuevos empleados, que estarán contratados durante seis meses, se incorporarán en junio gracias al programa de Corporaciones Locales

María Causo

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de mayo 2018, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camargo ya tiene fecha para incorporar a los primeros trabajadores que se contratarán este 2018 mediante la Orden de Corporaciones Locales. Será el 1 de junio la fecha en la que los nuevos empleados que se sumarán a la plantilla municipal gracias a este programa destinado a la contratación de personas desempleadas por un periodo de seis meses cada una con contratos de jornada completa.

Así lo ha confirmado el concejal de Recursos Humanos y primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, que asegura que los contratados atienden a perfiles muy diversos relacionados con el sector forestal, albañilería, soldadores, pintores, monitores deportivos, administrativos, etc. Igualmente, ha señalado que los proyectos que se iniciarán y desempeñaran los trabajadores en la temporada estival se van a dividir en dos fases. Por un lado, se abordarán trabajos de eliminación de vertederos incontrolados y de revalorización de viales, así como mejoras en espacios públicos y edificios municipales, mantenimiento y atención al usuario en instalaciones deportivas municipales. El resto de labores hacen referencia a la dinamización infantil y juvenil en centros municipales o labores de dinamización sociocultural.

Las subvenciones de esta nueva edición del programa han variado y en 2018 se destinarán 450.000 euros para la realización de proyectos encaminados a la contratación de 50 personas desempleadas de larga duración que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) entendiéndose como tal las personas desempleadas que estén en situación de desempleo durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses. Unos 107.400 euros irán destinados a contratar a 11 personas desempleadas que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que figuren inscritas como tales en el Emcan y que sean demandantes de empleo; y 256.200 euros para la contratación de 28 personas desempleadas que estén inscritas como demandantes en el Emcan.

El Consistorio todavía no ha concretado el número de personas que se requerirán en cada uno de los proyectos. Por eso, Lavín ha anunciado que se presentará ante el Emcan una oferta genérica de empleo y una memoria de cada proyecto, para que sea esta entidad la encargada de realizar la selección de trabajadores, con lo cual «el Ayuntamiento no tendrá ningún tipo de intervención en la elección de las personas contratadas, garantizando aún más si cabe la transparencia en el proceso».

Será además un proceso en el que se seguirán criterios objetivos como la formación profesional adquirida previamente, con la posibilidad de que se tomen en cuenta criterios socioeconómicos de la unidad familiar o de la unidad de convivencia.

Incrementos salariales

Por otra parte, el titular de Recursos Humanos ha recordado que «en estos proyectos de Corporaciones Locales es siempre la administración autonómica la encargada de establecer la asignación que recibe cada municipio». No obstante, también ha querido hacer énfasis en «los incrementos salariales que se están aplicando en esta legislatura respecto a los sueldos que recibieron las personas que fueron contratadas en la pasada legislatura a través de este programa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios