Camargo ultimará en julio la obra del aparcamiento de La Vidriera
El Ayuntamiento quiere definir las plazas para vehículos, crear zonas verdes y destinar una parte de esta finca a un uso complementario
Al igual que ha ocurrido con la agenda de todos los municipios a mediados de marzo, a Camargo no le quedó más remedio que posponer muchos de sus planes debido a la crisis sanitaria. Uno de los propósitos de año nuevo que el equipo de gobierno se había marcado para 2020 era la puesta a punto de un nuevo aparcamiento en La Vidriera, un proyecto ambicioso para darle un lavado de cara importante a una de las zonas más frecuentadas del casco urbano de Maliaño-Muriedas. Ahora que el covid-19 parece conceder cierto descanso, Camargo se ha propuesto elaborar al final el plan para el nuevo espacio en los próximos días. Este mismo mes de julio estará concretado.
Es cuestión de días. La idea es que para las próximas semanas ya exista un proyecto claro sobre la mesa y listo para que las máquinas puedan actuar sobre el terreno, acondicionado previamente por Citygrove -la misma promotora que, junto a otro fondo, Burlington, está llevando a cabo la construcción del nuevo parque comercial Bahía Real-.
¿Y qué se propone concretamente el Ayuntamiento con esta obra? Fundamentalmente, el objetivo es aprovechar bien un espacio tan grande y céntrico como el aparcamiento de La Vidriera, un lugar que, además de servir de entrada al centro, es transitado por deportistas, paseantes, trabajadores de la zona, visitantes, etc. Prácticamente todo el mundo. Se trata de uno de los proyectos más importantes de la agenda municipal, y el equipo de gobierno quiere que el lavado de cara valga la pena. Se definirán las plazas de estacionamiento de vehículos, se creará una serie de zonas verdes en el entorno y también se destinará una parte de la finca a un uso complementario, aún por decidir.