El centro cultural La Vidriera ultima los preparativos para el inicio de curso

Dos empleados municipales trabajan en diversas reparaciones del interior del edificio. /DM
Dos empleados municipales trabajan en diversas reparaciones del interior del edificio. / DM

El Ayuntamiento está realizando varias reparaciones en las instalaciones, además de eliminar las humedades que se han generado en los últimos meses

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

Empleados municipales del Ayuntamiento de Camargo están culminando los trabajos de mantenimiento que están llevando a cabo en agosto en el Centro Cultural La Vidriera. Estas labores coinciden con la pausa que dicho departamento municipal hace de sus actividades durante este mes estival.

El concejal de Servicios, Jesús María Amigo, ha explicado que se trata de «pequeñas actuaciones que se llevan a cabo para reparar aquellos puntos o zonas que hayan podido sufrir mayor desgaste como consecuencia del uso continuado, con el objetivo de poner a punto las instalaciones de cara al próximo curso».

Así, se están llevando a cabo diversas reparaciones tanto en la zona de deportes como en la de cultura en azulejos, elementos de madera, instalaciones eléctricas, pintado y eliminación de las humedades que se hayan podido generar a lo largo de los meses de actividad, etc.

A estos trabajos hay que sumar la renovación integral de la fachada del edificio

En la realización de estas labores de mantenimiento que se realizan estos días están tomando parte trabajadores incorporados a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a adquirir más experiencia de cara a incrementar su formación y mejorar sus opciones laborales a futuro y sus competencias profesionales.

Las personas contratadas a través de esta Orden son tanto desempleadas en general, como personas desempleadas de larga duración inscritas como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabro de Empleo durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses, así como personas desempleadas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo.

A estos trabajos se suman a las obras de renovación integral de la fachada de La Vidriera que finalizaron el pasado mes de junio mediante el pintado de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, en la que se ha aplicado una pintura mineral de silicato más sostenible que no contiene entre sus componentes elementos derivados del petróleo.

Además del pintado de las paredes exteriores, los operarios realizaron un trabajo previo para eliminar los desperfectos de las paredes y reparar las zonas donde se había descascarillado el enlucido, como consecuencia del tiempo y de las inclemencias meteorológicas.

Finalmente, el Ayuntamiento ha hecho público que a empresa SatenClima (Sistemas de Adecuación Térmica y Energética S.L.) la adjudicataria del contrato de suministro e instalación de los equipos que se emplean para la renovación de la climatización de las piscinas de La Vidriera utilizando sistemas con una mejor eficiencia energética.

Estos trabajos forman parte de la remodelación integral del entorno del Centro Cultural La Vidriera, una vez que ya se ha mejorado el carril bici y se avanza en la construcción del nuevo aparcamiento gratuito de 262 nuevas plazas, a lo que se sumará la reparación del interior del edificio una vez que se traslade la Biblioteca Municipal al edificio de las antiguas oficinas de Cros.