Comienzan los trabajos de reparación del pavimento de la carretera de Cros en Maliaño

Los empleados han empezado a levantar el vial, anteriormente lleno de baches y badenes/DM
Los empleados han empezado a levantar el vial, anteriormente lleno de baches y badenes / DM

Para ejecutar esta obra, que se prolongará durante nueve meses, se deberán retirar 4.200 metros cúbicos de escorias del vial

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

Esta semana han dado comienzo los trabajos de reparación de la carretera de entrada principal al polígono de Cros con el objetivo de solucionar definitivamente los problemas de baches y badenes surgidos desde hace décadas en este vial, muy utilizado por quienes se dirigen a las empresas de la zona. Además, en el futuro ésta será la carretera empleada para desplazarse hasta el parque comercial Bahía Real.

La obra se está realizando sin ningún coste para el Consistorio camargués, ya que los trabajos están siendo efectuados precisamente por el grupo inversor inglés responsable de levantar dicho parque comercial, gracias a las negociaciones llevadas a cabo desde el equipo de gobierno por las compensaciones de terrenos.

De esta manera, gracias a la gestión municipal, la reparación de esta carretera no conlleva ningún gasto para las arcas municipales, lo que supone un ahorro de 800.000 euros para los bolsillos de todos los camargueses.

La obra se está realizando sobre una superficie de vial de 600 metros aproximadamente y permitirá decir adiós a los problemas de abombamientos que presentaba esta carretera en su firme como consecuencia de la expansión de las escorias con las que en su día se rellenó el terreno, lo cual hacía muy difícil la circulación de vehículos por allí.

De hecho, para ejecutar esta actuación se deberán retirar 4.200 metros cúbicos de escorias antes de proceder al nuevo asfaltado. Se calcula que los trabajos se prolonguen durante nueve meses.

Se trata de una obra fundamental para mejorar una zona industrial y comercial que registra un alto nivel de circulación, tanto de vehículos pesados que realizan transportes de grandes mercancías para las empresas del polígono como de vehículos particulares de trabajadores o de clientes de dichas empresas.

A esta actuación, llevada a cabo por el grupo promotor inglés Citygrove, hay que sumar las obras del nuevo aparcamiento que se está habilitando junto a La Vidriera, que hacen un conjunto de operaciones cercanas a los dos millones de euros que no tendrán coste alguno para los camargueses.

Dentro de esta operación del Plan Parcial de Alday, también se han conseguido para el municipio los terrenos donde se ubica el Centro de Formación y los del actual aparcamiento de La Vidriera, así como la cantidad de 800.000 euros destinada a Patrimonio Municipal del Suelo.

Cabe recordar que la inversión total de Bahía Real será próxima a los 50 millones de euros y podría generar más de 400 empleos directos y otros 150 indirectos.