El PP denuncia que Camargo carece de patrulla nocturna de Policía Local desde el 1 de agosto

El PP denuncia que Camargo carece de patrulla nocturna de Policía Local desde el 1 de agosto

Asegura que solo hay un agente respondiendo las llamadas, pero sin policías que puedan acudir a las incidencias que comuniquen los vecinos

DM .
DM .Camargo

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en Camargo ha denunciado este lunes que el municipio, en el que según destaca esta formación «más se han incrementado los delitos», carece de patrulla de la Policía Local en horario nocturno desde el 1 de agosto, por lo que «se queda sin protección» por las noches.

Su portavoz, Amancio Bárcena, ha señalado en una nota de prensa que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha decidido «destinar un único agente» a responder las llamadas que se reciban en turno de noche en jefatura.

«Quienes llamen a la Policía Local no obtendrán más respuesta que la telefónica, puesto que no habrá ningún coche patrulla que se pueda enviar a intervenir en las incidencias que los vecinos comuniquen», ha apuntado Bárcena.

También ha asegurado que es «la primera vez en 30 años» que Camargo se encuentra sin servicio de patrulla nocturna.

La alcaldesa afea al PP y explica que es la Guardia Civil la que hace la patrulla nocturna

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha afirmado que la seguridad y la protección en el municipio está garantizada «tanto por el día como por la noche» y ha considerado «muy irresponsables» las afirmaciones realizadas por el portavoz del grupo municipal popular, Amancio Bárcena, sobre la situación de la Policía Local.

Bolado ha explicado que «este mes se ha reorganizado el calendario de la Policía» y que «se trata de una medida que ha pasado por la mesa de negociación y se ha tomado ante las bajas prolongadas registradas en este departamento», lo que hace «que no tengamos los agentes suficientes como para atender las noches como nos gustaría». Ante esta situación se ha modificado el calendario laboral de agosto para que durante este mes la Policía Local realice patrullas en los turnos del día y que sea la Guardia Civil la que realice la patrulla nocturna «para que Camargo siga siendo el municipio seguro que siempre ha sido».

La regidora ha explicado que, de esta manera, también se garantiza que sea un agente de la Policía Local el que permanezca en el turno de noche en Comisaría «atendiendo tanto las llamadas telefónicas que se reciben como asistiendo a los ciudadanos que puedan acudir allí en persona para solicitar ayuda ante alguna emergencia».

«Es decir, Camargo no está desprotegido, y si se produce alguna incidencia por la noche será un agente de la Policía Local el que atienda el teléfono, y será una patrulla de la Guardia Civil la que acuda a intervenir como ha ocurrido otras veces», ha aseverado.

Ha considerado «alarmistas e injustificadas» las palabras de Bárcena ya que «al dejar entrever que Camargo está desatendido por la noche está transmitiendo a los vecinos una falsa sensación de inseguridad que no es tal», dado que «él sabe perfectamente la medida adoptada y cuál es la situación de este departamento».

Amancio Bárcena, que ha opinado que se trata de «un momento delicado» para la seguridad en Camargo, ha solicitado la «inmediata rectificación» de una decisión que, a su juicio, afecta «seriamente» a la seguridad de las personas.

Además, ha considerado que el problema de la carencia de personal en la Policía Local debe abordarse sin demoras, con medidas que permitan frenar la pérdida de agentes y desde el diálogo con los profesionales que prestan su labor en este departamento.