Denunciadas doce personas y un establecimiento en Camargo por incumplir las medidas contra el covid
La mayoría de multas se concentró el pasado jueves en Maliaño, concretamente por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno
Doce personas y un establecimiento denunciados. Ese es el balance que han dejado las últimas intervenciones de la Policía Local de Camargo, tras apercibir y sancionar a quienes siguen sin cumplir las medidas sanitarias contra el covid-19. Una docena de esas multas se concentró el pasado jueves en Maliaño, concretamente por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno. A dos de estas personas, además, se les abrió también proceso sancionador por tenencia y posesión de drogas. El marco de las labores de vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias daría con un caso más al día siguiente, el viernes el 29 de enero, cuando los agentes denunciaron a un establecimiento hostelero de Maliaño por permitir a los clientes consumir en el interior del local.
Pero no todo el trabajo de los efectivos de Policía se reduce al covid. Al margen de las actuaciones relacionadas con el control de estos protocolos, el jueves 28 se detuvo a un conductor al constatar que circulaba sin permiso de conducir, tras haberle sido retirado el carnet por sentencia judicial. El sujeto cuenta con dos condenas anteriores a causa de hechos similares.
Más trabajo este pasado sábado. La Policía Local instruyó diligencias a un joven por hechos relacionados con falsificación de moneda, al ser alertados los agentes de dos pagos realizados en un establecimiento de alimentación, empleando dos billetes falsos de 20 y 10 euros. Finalmente, ya el lunes, el cuerpo municipal procedió a la detención de otro varón acusado de atentado contra la autoridad, concretamente por enfrentarse a los agentes e intentar agredirles con un cuchillo durante una intervención.