Borrar
Vista aérea de la zona en la que supuestamente el hombre robaba el bolso a las mujeres, entre las estaciones de Feve y Renfe en Maliaño. Google Maps
Detenido en Camargo un hombre que robó a cuatro mujeres por el método del tirón

Detenido en Camargo un hombre que robó a cuatro mujeres por el método del tirón

Camargo ·

El autor de los hechos, que ya ha ingresado en prisión, es un vecino de Maliaño que también intentó robar a punta de cuchillo a un hombre y que tiene antecedentes por similiares delitos en Santander y Burgos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de agosto 2019, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 41 años y vecino de Maliaño fue detenido por la Guardia Civil La Guardia Civil el pasado día 23, acusado de cuatro hurtos por el procedimiento del tirón y de un robo con violencia e intimidación con arma blanca, llevados a cabo todos ellos en Maliaño.

Desde el pasado día 6 de agosto se han producido cuatro hurtos similares, usando la técnica del tirón, en la zona en la que se ubican las estaciones de tren de Feve y Renfe en Maliaño. En todos ellos, un varón se acercaba, a primera hora de la noche, por detrás a mujeres de mediana edad y las arrebataba el bolso de un tirón, para posteriormente huir corriendo.

En uno de los casos, incluso el detenido llegó a forcejear con una de las mujeres, a la que tiró al suelo, provocándola lesiones de distinta índole. La víctima tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de Camargo.

Tras el primer tirón, se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Camargo, que inició una investigación para conseguir una descripción de las características y rasgos del autor. Con esa información los agentes sospecharon de un hombre vecino de la localidad y que contaba con antecedentes por hechos similares en Burgos y en Santander, por lo que centraron las pesquisas sobre el mismo.

Robo con violencia

Durante la investigación también se pudo relacionar el autor de estos hechos con la tentativa de robo con violencia ocurrido el 12 de agosto en la misma localidad, en la que un individuo, con las mismas características y vestimenta, asaltó a un hombre en el portal de su domicilio, esgrimiendo un cuchillo, pero no logrando su objetivo, ya que la víctima, en este caso, logró zafarse y huir.

Las descripciones facilitadas por las víctimas, unidas a otras pruebas conseguidas por los agentes, señalaban al sospechoso como autor, intensificando su búsqueda en la localidad. Finalmente el pasado día 26, J.S.T. de 41 años de edad fue localizado y detenido por la Guardia Civil de Camargo.

El pasado lunes, el autor de los hechos ingresó en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios