Borrar
Agentes de la USECIC registran el vehículo del detenido. OPC
Detenido un vecino de Torrelavega tras darse a la fuga en un control en Maliaño

Detenido un vecino de Torrelavega tras darse a la fuga en un control en Maliaño

El hombre, de 29 años y sobre el que pesaba ya una orden de detención, huyó de los agentes conduciendo de forma temeraria, tenía el carné de conducir y la ITV caducados, no tenía seguro y portaba un arma blanca

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 29 años de edad y vecino de Torrelavega fue detenido este miércoles por la Guardia Civil por saltarte un control en Maliaño, conducir de forma temeraria al intentar huir de los agentes, hacerse pasar por otra persona cuando fue interceptado y llevar encima una peligrosa arma blanca. Sobre el hombre, cuyas iniciales son A.V.M., pesaba además una orden de detención.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Cantabria se encontraban este miércoles realizando diferentes actuaciones policiales preventivas en la localidad de Maliaño, para lo cual pusieron en marcha, sobre las 16.45 horas, un punto de identificación en la calle Alday.

Lanza que fue encontrada en el coche del detenido.
Lanza que fue encontrada en el coche del detenido. OPC

Durante el control, los agentes dieron el alto a un vehículo que resultó sospechoso y su conductor, que en un primer momento redujo la velocidad, al llegar al punto del registro aceleró bruscamente dándose a la fuga. En la huida, el individuo condujo de forma temeraria, subiéndose por las aceras y pasando de un carril a otro, poniendo en peligro tanto a los viandantes como al resto de los automovilistas. También derribó alguna señal que se encontró por el camino y chocó contra un cartel publicitario. Cuando el hombre se dio cuenta de que no podía continuar y de que era perseguido por los agentes de la USECIC decidió abandonar el vehículo y continuar su huida a pie. La Guardia Civil no tardó mucho en darle alcance, tras lo cual fue esposado. Cuando los agentes le pidieron su documentación, el individuo les entregó una que resultó ser de otra persona que tenía un físico muy similar. Unos minutos después, la Guardia Civil pudo identificarle como A.V.M., de 29 años y vecino de Torrelavega y además se comprobó que pesaba sobre él una orden de detención emitida por un Juzgado de lo Penal de Santander.

Permiso e ITV caducados y sin seguro

Tras su detención los guardias civiles intervinientes también descubrieron que este hombre tenía el permiso de conducir caducado, que no tenía en regla la Inspección Ténica del vehículo (ITV) y que tampoco tenía seguro.

Lugar en el que ocurrió la detención.
Lugar en el que ocurrió la detención. OPC

Tras registrar el vehículo, los componentes de la USECIC encontraron una lanza artesanal que en uno de sus extremos tenía insertada una hoja de un cuchillo y además le habían fabricado una funda a la hoja del arma para ocultarla. También le fue intervenido un bastón, susceptible de ser utilizado como objeto contundente.

Tanto por el hallazgo de estas armas como por las irregularidades documentales en permiso de conducción, ITV y seguro, se le han confeccionado además las correspondientes denuncias administrativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios