Los empresarios de Elegarcu solicitan a Camargo la apertura de la calle La Central
El equipo de gobierno no contempla habilitar esta vía, hoy cerrada al paso, que «ayudaría a mejorar las comunicaciones» de los negocios de Cacicedo
Hoy por hoy existen dos formas de entrar al polígono Elegarcu de Cacicedo (Camargo): por la carretera autonómica CA-306 a su paso por Mercasantander, ... desde la capital; o a través de la calle Santos Mártires y la pedanía de Herrera, si se accede desde Camargo. Los empresarios de este núcleo industrial llevan meses aspirando a contar con una tercera vía, la calle La Central. Colonizada por el verde y cortada a peatones y vehículos, la apertura de esta carretera significaría mucho más que una alternativa para los camiones y turismos que acuden al recinto a diario. «Nos ayudaría a no depender de las inundaciones que se crean en el acceso principal y mejoraría mucho las comunicaciones», valora Daniel Saiz, uno de los cerca de 60 empresarios que, de un tiempo a esta parte, viene poniendo voz a los deseos de este polígono industrial.
La calle La Central -que en realidad abarca mucho más que este tramo inútil a día de hoy- está en un terreno complejo desde el punto de vista administrativo. Esa es una de las razones a la negativa del Ayuntamiento de Camargo -de momento- para habilitar esta vía. La intervención en esta avenida «es un asunto supramunicipal», aseguran en la concejalía de Obras: «No sólo afectaría a terrenos de Camargo, sino a otros ubicados en Santander, además de a otros que posiblemente pertenezcan al Estado debido a la cercanía de la autovía». Por si quedaran dudas, la apertura de la calle La Central «no es algo que esté contemplado actualmente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión