Fallece José Antonio Obregón, párroco del Alto Maliaño desde hace 40 años
El sacerdote, involucrado en la vida social y cultural del municipio a través de muchas actividades, ha muerto este sábado
José Antonio Obregón Ginel, párroco del Alto Maliaño (Camargo) desde hace cuatro décadas, ha fallecido este sábado a los 75 años de edad. Conocido en ... todo el municipio por su condición humana y dedicación a la comunidad a través de diferentes actividades, el sacerdote era una de las personas más involucradas en la realización de actividades de índole social y cultural, participando no sólo en las actividades del Grupo Scout Cachón sino divulgando la vida y obra del arquitecto Juan de Herrera, homenajeado en el patio de la Iglesia San Juan de Bautista, entre otras muchas colaboraciones y acciones sociales.
Obregón estudió en el seminario de Corbán, en Santander. Tras tres años como párroco de Herrera, se hizo responsable de la iglesia del Alto Maliaño, donde venía desarrollando su labor desde hace 40 años -este año haría 41-. El párroco destaca por ser uno de los principales promotores del movimiento scout con el grupo Cachón, con quienes organizaba los campamentos de verano en el pueblo de Nela, en Burgos. Los vecinos apreciaban esa labor del sacerdote, que de hecho también fue pregonero en las fiestas de San Juan en el año 2007. Por todo eso, por su condición humana y todos sus servicios a la comunidad, Obregón llegó a recibir también homenajes por parte de los camargueses. Después de todo ese trabajo, en 2021 estaba muy cerca de jubilarse.
Conocedores de esa entrega hacia el municipio, los vecinos lloran la pérdida este fin de semana. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, destacó a Obregón como un cura «de bandera», involucrado con Camargo «en un sinfín de actividades». En nombre de todos los vecinos, la primera edil rindió: «Le hemos querido mucho y todo el pueblo guarda palabras bonitas hacia él».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión