A falta de sol, una travesía por Punta Parayas
Puede que el verano en Cantabria no esté siendo demasiado soleado hasta la fecha y el cielo esté decepcionando a más de uno con ganas ... de ponerse moreno y sorber la pajita de un refresco en un chiringuito de playa. A estas alturas del periodo estival a nadie se le escapa ya que, para ese tipo de planes, no parece que habrá demasiadas oportunidades. Pero no todo está perdido. El ocio en verano no sólo entiende de sol y de playa. Y de eso saben un poco en el Club Náutico Punta Parayas de Camargo, sede de una de las iniciativas deportivas y de ocio con más éxito en el área costera de Camargo. Se trata del préstamo de embarcaciones para practicar piragüismo y paddle surf, un proyecto puesto en marcha el año pasado desde el Ayuntamiento en colaboración con el club y que, para hacerse una idea, sólo en su verano inaugural, recibió a más de 3.000 personas, como celebra el director de esta sociedad, Ricardo Reguilón.
Y este año «esas cifras se superarán», según aprecia el responsable a juzgar por la cantidad de fieles que ya hacen cola por subirse a una tabla de forma individual o bien ponerse a los remos con una o dos personas más. Jóvenes, familias, parejas... La oferta del deporte acuático en Camargo ha logrado atraer a un perfil muy heterogéneo de clientes. «Hay una afluencia muy importante. El 50% viene de fuera de Camargo e incluso de Cantabria, desde Bilbao, Palencia... Vienen a pasar el día y aprovechan para disfrutar haciendo deporte», celebra Reguilón, acompañado durante estas jornadas por otros seis monitores que se encargan de iniciar sobre la tabla a estos visitantes.
Para todos aquellos con ganas de pasarlo bien, hacer deporte y conocer las otras facetas de ocio que ofrece el verano en Cantabria, el préstamo de piraguas y tablas de paddle surf estará disponible hasta la primera semana de septiembre. Entre tanto, la actividad contará todos los días con un total de 25 plazas entre ambas modalidades, siempre cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias contra la expansión del covid-19. Asimismo, los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores y lancha a motor desde la que poder recibir ayuda en caso de que se produjera alguna mínima incidencia.
Los participantes están acompañandos por los monitores del club durante toda la travesía
DEPORTE SEGURO
Para alquilar el servicio es necesario presentar un recibo del comercio local de al menos 5 euros
APOYO AL MUNICIPIO
Ocio seguro en todos los sentidos, sí, pero también solidario con el comercio local. Además de fomentar el deporte y el ocio en el arco de la Bahía, la iniciativa se propone también incentivar la actividad económica en el comercio local de Camargo, en situación delicada dadas las circunstancias marcadas por la crisis del coronavirus. Así, para acceder a este servicio gratuito será necesario mostrar un recibo de un importe mínimo de 5 euros, acreditando así una compra en algún negocio del municipio.
A toda vela
Aquellos que no lleguen a la primera semana de septiembre para disfrutar del préstamo de embarcaciones siempre pueden echar mano de la amplia oferta que la Escuela Municipal de Vela, también de reciente creación, dedica a la promoción de los deportes náuticos -piragüismo, paddle surf y también vela- a través de cursos de verano e iniciativas organizadas durante todo el año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión