Borrar
Una imagen de la película 'The Square'. dm
La Filmoteca de La Vidriera regresa este viernes a Camargo

La Filmoteca de La Vidriera regresa este viernes a Camargo

La temporada 2020-21, que este año pone el foco en las directoras, proyectará películas hasta finales de mayo por 2,50 euros

Javier Gangoiti

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de enero 2021, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine de la Filmoteca de La Vidriera vuelve a Camargo después de las fiestas de Navidad. El salón de actos del centro cultural acogerá a partir de este viernes 15 de enero la proyección de la película sueca 'The Square' (Ruben Östlund, 2017) -Palma de Oro en el Festival de Cannes a la Mejor Película y que fue la candidata por su país a los Oscar de ese año-, con la que se retomará la programación de la Filmoteca de Cantabria tras la pausa de las fechas navideñas. Al igual que el resto de obras, la película se proyectará a las 19.30 horas al precio de 2,50 euros la entrada. Habrá limitación de aforo debido a la pandemia.

La Filmoteca de Camargo ofrecerá películas hasta finales de mayo esta temporada. Y hay donde elegir. El 22 de enero se podrá ver el film francés 'Cartas a Roxane', (Alexis Michalik), centrado en la vida del poeta y dramaturgo Edmond Rostand y en la creación de su obra 'Cyrano de Bergerac'. Ese mismo mes, el día 29, le seguirá otra proyección francesa, 'Las buenas intenciones', (Gilles Legrand).

Llegado febrero, la programación de la Filmoteca continuará con 'El cuento de las comadrejas' (Juan José Campanella), el 5 de febrero; 'Los informes de Sarah y Saleem' (Muayad Alayan), el 12; 'Aute Retrato' (Gaizka Urresti), el 19 de febrero; y 'Ciaboga' (Iñaki Pinedo) el 26.

Más cine en marzo. El día 5 La Vidriera ofrecerá 'Ara Malikian: una vida entre cuerdas' (Nata Moreno); 'Llenos de vida' (Agnès Jaoui), el 12; 'Próxima' (Alice Winocour), el 19 de marzo; y 'María (y los demás)' (Nely Reguera), el día 26.

La programación de abril de la Filmoteca Regional se abrirá el día 9 con 'El hotel a orillas del río' de Hong Sang-soo; el 16 de abril se proyectará 'Hous3' de Manolo Munguía; el 23 de abril el film 'La biblioteca de los libros rechazados' de Rémi Bezançon; y el 30 de abril se podrá disfrutar del 'Catálogo de Cortometrajes 2020' a cargo de varios autores.

Las autoras, en el foco

La Filmoteca es una iniciativa ofrecida por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales. Esta temporada la programación de la Filmoteca está poniendo el foco en el cine realizado por directoras, en el cine rodado en Cantabria, en algunas de las películas más destacadas de los festivales, y en la comedia europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios