Finge ser un camionero accidentado para robar en casas y en el interior de vehículos
Fue sorprendido in fraganti en el interior de una empresa de Revilla de Camargo con un trozo de adoquín en una bolsa para romper los cristales
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 28 años de edad como presunto autor, por el momento, del robo en interior de dos furgonetas y daños en la puerta de una vivienda.
La madrugada del pasado 30 de marzo la Guardia Civil fue alertada por la presencia de una persona en la gasolinera de Revilla de Camargo intentando abrir los coches.
Los agentes no observaron ningún vehículo forzado, si bien fueron informados de la descripción de un hombre que se había marchado, por lo que iniciaron su búsqueda.
Sobre las 2 de la madrugada y en el Barrio el Crucero de Revilla de Camargo observaron a una persona con características similares al que se buscaba, el cual estaba intentando entrar en las viviendas haciéndose pasar por un camionero que había tenido un accidente, llegando a causar daños en una de las puertas.
Poco después, y gracias a la colaboración ciudadana, informaron que esta persona se había marchado en dirección a una empresa próxima, siendo localizado en su interior por uno de los guardias civiles.
Tras saltar el agente el vallado perimetral de la empresa el citado varón intentó huir, siendo finalmente alcanzado y detenido.
Robo en furgonetas
En el momento de su detención tenía en su poder una bolsa que contenía diferentes efectos, entre ellos un trozo de adoquín, así como otros enseres que pudieran proceder del robo en el interior de vehículos, como era el mando de alguna plataforma de un vehículo.
Tras diferentes indagaciones se pudo averiguar la existencia de dos furgonetas de otra empresa próxima que tenían alguno de sus cristales fracturados, presumiblemente con el adoquín encontrado. En indagaciones posteriores se pudo determinar que el mando y una cazadora procedían de estos robos con fuerza.
El detenido fue puesto a disposición judicial el 31 de marzo. No se descarta el esclarecimiento de algún otro hecho delictivo.