Borrar
Los trabajadores municipales están acondicionando la playa artificial del municipio. DM
Lavado de cara a la playa artificial de Punta Parayas

Lavado de cara a la playa artificial de Punta Parayas

El Ayuntamiento está eliminando la suciedad de los escalones para después cubrirlos con pintura antideslizante

María Causo

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2019, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo está realizando estos días varios trabajos de limpieza y pintado de la zona de solarium en la playa artificial de Punta Parayas para facilitar que los bañistas puedan disfrutar de esta zona escalonada con mayor seguridad.

El concejal de Servicios Municipales en funciones, Ángel Gutiérrez, señaló que los trabajos se tienen que realizar «con marea baja y sin lluvia» por lo que se están efectuando en varias etapas. En una primera fase se ha utilizado la hidrolimpiadora para desincrustar el material sedimentado que ha quedado depositado en los escalones y, actualmente, se está aplicando la pintura antideslizante sobre esa superficie para incrementar la seguridad de los usuarios.

De todas maneras, la playa cuenta con señalización específica y corcheras que delimitan el acceso de los usuarios a los peldaños más alejados de la orilla. Estas señales indican que las personas que quieren acceder al agua deben hacerlo exclusivamente por la rampa sin pisar los escalones laterales que se encuentran a mayor profundidad.

Además de las corcheras, la playa dispone de señales en las que se avisa de que existe una zona resbaladiza y en las que se alerta de que se deben tomar precauciones y no caminar por allí en situaciones de bajamar. En el exterior también se cuenta con paneles en los que se ofrece recomendaciones de seguridad a los usuarios y los socorristas que prestan servicio durante la temporada de verano colocan la bandera roja cuando hay marea baja para prohibir el baño.

Gutiérrez ha expresado su «satisfacción por el impulso que se ha dado a la zona de Punta Parayas en los últimos cuatro años», por medio de actuaciones como las mejoras efectuadas en la zona de La Machina, la renovación del parque infantil ubicado en las inmediaciones de la playa artificial al que se ha dotado de nuevos elementos y juegos, las reparaciones llevadas a cabo en los exteriores de las instalaciones municipales de remo que ahora van a recibir una nueva mano de pintura, los nuevos baños, o la rehabilitación de la zona de las parrillas efectuada a principios de legislatura.

En el entorno de la Punta Parayas existe también un gran área de campas y arbolado donde hay distribuidas por todo el espacio mesas y barbacoas, una fuente, además de diferentes paseos en los que disfrutar de la naturaleza, un carril bici y una vía pedestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios