Dos hermanas heridas, una de ellas muy grave, tras ser atropelladas anoche en Muriedas

Dos hermanas heridas, una de ellas muy grave, tras ser atropelladas anoche en Muriedas

Una de ellas, de 52 años, ingresó en la Unidad de Politrauma de Valdecilla

DM .
DM .Santander

Una mujer de 52 años fue atropellada anoche pasadas las doce en el cruce entre la carretera nacional de Burgos (N-623) y la avenida de Bilbao y se encuentra en estado muy grave, según fuentes del servicio de emergencias 061. Junto a ella se encontraba una hermana, que también fue atropellada, aunque sus heridas no eran graves. En su caso fue trasladada a Valdecilla por una ambulancia convencional.

Una UVI móvil del 061 de El Astillero se desplazó hasta el lugar del accidente para atender a la víctima. Tras valorar su situación, inmovilizarla y estabilizarla, los médicos de la SVA la trasladaron inmediatamente al Hospital de Valdecilla, donde ingresó en la Unidad de Politrauma.

La conductora que atropelló a las dos hermanas en el paso de cebra que está a la altura del Centro Cultural de Estaños, una mujer de 54 años, ha asegurado que el semáforo estaba en verde para ella, según señalan fuentes municipales tras consultar con la Policía Local de Camargo. Por su parte, la atropellada que está menos grave aseguraba anoche que tras bajar de un taxi habían apretado el botón del semáforo para que se pusiera en verde y que fue entonces cuando cruzaron.

La investigación está en manos de la Guardia Civil.