Borrar
El centro ofrece cursos muy variados desde informática a control de plagas pasando por jardinería. M. Causo
Más oportunidades para formarse

Más oportunidades para formarse

Camargo ·

El centro de Formación de Camargo mantiene abierto el plazo de inscripción en siete de los cursos gratuitos ofertados en el primer semestre de 2018

María Causo

Muriedas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 31 de marzo 2018, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Formación de Camargo continúa con su incesante actividad. Y es que este primer semestre de 2018 está celebrando un total de 22 acciones formativas gratuitas dirigidas tanto a personas en situación de desempleo como a aquellos vecinos del municipio que quieran mejorar su formación y ampliar sus conocimientos sobre diversas materias, de las que un total de siete cursos aún mantienen abierto su periodo de inscripción.

Ya concluyó el periodo para apuntarse al curso destinado a enseñar a manejar el entorno 'Office: Word, Excel, presentaciones con Power Point y Publisher' que se va a desarrollar a lo largo de 30 horas entre el 2 y el 20 de abril de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas para un total de 20 alumnos. También este lunes se cerró el plazo para inscribirse en el curso de 'Higiene y seguridad alimentaria' que se va a celebrar por las tardes de 16.00 a 19.00 horas entre los días 2 y 6 de abril, en el que un máximo de 15 alumnos podrán aprender a lo largo de 15 horas aspectos relacionados con la manipulación de alimentos, las causas de aparición de enfermedades alimentarias o el modelo para desarrollar un plan de limpieza y desinfección, así como un plan de control de plagas.

Más tarde, el 8 de abril, finalizará el plazo para todos aquellos interesados en apuntarse al taller de 'Horticultura urbana', que se celebrará entre el 16 y el 20 de abril a lo largo de 15 horas, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 19.00 horas. El curso enseñará a 15 alumnos la manera en la que cultivar en pequeños espacios como jardines, terrazas, balcones o patios, sobre la elección de la tierra y los sustratos, el tipo de contenedores a emplear, las épocas de plantación, la planificación del huerto, etc.

Los cursos van dirigidos tanto a desempleados como a personas que quieran mejorar su conocimiento

El día 30 de abril terminan las inscripciones a tres cursos diferentes. Uno de ellos hará referencia a la edición del curso que más interés y demanda registra cada año, como es el taller que permite la obtención del 'Carnet para la aplicación productos fitosanitarios. Nivel Básico', que lo disfrutarán 15 alumnos a lo largo de 25 horas de lunes a viernes en horario de 16.30 a 19.30 horas, entre el 7 y el 16 de mayo.

Otro inscripción que concluye ese día es la del curso de 'Edición de imágenes con Photoshop CC2017' que se celebrará del 7 al 17 de mayo a lo largo de 20 horas de lunes a viernes entre las 10.00 y las 12.00 horas para 14 alumnos. Finalmente, finaliza también la solicitud del curso sobre 'Técnicas básicas de análisis de suelos de huertos y jardines' que tendrá lugar del 4 al 15 de junio en horario de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes para un máximo de 8 alumnos, preferentemente con cualificación profesional previa relacionada con el medio ambiente que deseen completar su formación con conocimientos prácticos de laboratorio.

Certificados de profesionalidad

Además, en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo en colaboración también con el Gobierno de Cantabria, el Centro de Formación incluye en su programación varios cursos que permiten a los alumnos obtener también certificados de profesionalidad.

Es el caso del curso sobre 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', cuyo plazo de matrícula finalizará el 2 de mayo y que se celebrará a lo largo de 330 horas entre el 4 de junio y el 27 de septiembre de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.15 horas, con la finalidad de formar a una quincena de alumnos sobre cómo realizar operaciones de carácter auxiliar destinadas a la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o un plan de trabajo. El curso cuenta con 15 plazas y contempla la realización de 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector. Todos los estudiantes que lo superen obtendrán un diploma Consejería Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Las personas interesadas en recibir más información sobre estos cursos podrán ponerse en contacto con la sede del Centro Municipal de Formación, ubicada en el Parque de Cros de Maliaño, en horario de atención al público o a través del teléfono 942 26 25 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios