El piragüismo y el paddle surf llegan a la Punta Parayas este verano de forma gratuita
El Ayuntamiento apoya una iniciativa para seguir ampliando en la costa de Camargo los deportes náuticos
El Club Náutico Punta Parayas ofrecerá, por primera vez este verano, un servicio gratuito para practicar piragüismo y paddle surf por la costa de Camargo. La propuesta deportiva se prolongará hasta septiembre todos los días del verano, de lunes a domingo en horario de 16.00 a 20.00 horas -en Punta Parayas-.
Sumarse a la propuesta no puede ser más sencillo: basta con rellenar una ficha con datos personales -aquellos de entre 16 y 18 años deberán acreditar la autorización de los padres-, recoger una de las tablas o piraguas y salir a la mar. Solos, en pareja o con otros dos pasajeros -hay embarcaciones para hasta 30 plazas-. El objetivo es contribuir a la promoción e interés de los deportes acuáticos. De hecho, y según lo avanzado por el director deportivo del club, Ricardo Reguilón, al piragüismo y el paddle surf le seguirán otras actividades acuáticas como clases de vela, «en los próximos meses».
Como la seguridad sigue siendo lo primero, las medidas para evitar la propagación del covid-19 (establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes) seguirán estando muy presentes también en el nuevo préstamo de tablas y piraguas. Reguilón ha subrayado hoy que, además de mantener la distancia interpersonal de seguridad durante el proceso, se realizarán controles de temperatura a todos los usuarios, y que tanto las embarcaciones como el resto de material serán desinfectados después de cada viaje. Coronavirus aparte, la práctica de piragüismo o paddle surf se hará igualmente de manera segura ya que los participantes estarán acompañados y controlados por personal que, a bordo de una lancha motora, estará pendiente de cualquier posible incidencia.
Nuevo club
Los concejales de Deportes y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, respectivamente, presentes durante el arranque de la iniciativa, han mostrado su satisfacción por la incorporación de estas nuevas modalidades a la oferta de deportiva del municipio, esta vez de la mano de un nuevo club. En ese sentido, y desde una óptica turística, Gómez ha querido remarcar el valor de los deportes náuticos para la captación de nuevos visitantes la promoción del municipio en general. Es más, gracias a esta colaboración, el Club Náutico Punta Parayas lucirá el logotipo de la cierva en las embarcaciones con las que competirá en pruebas nacionales e internacionales.