Borrar
El pleno de Camargo aprueba la propuesta de condecoraciones para la Policía Local

El pleno de Camargo aprueba la propuesta de condecoraciones para la Policía Local

EFE

Camargo

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la propuesta de condecoraciones realizada por la jefatura de la Policía Local, que serán entregadas en la sede consistorial el próximo sábado, día 29, a las 11.00 horas, con motivo de la festividad de San Miguel.

Según ha informado el Consistorio, con estas distinciones la Policía Local quiere reconocer el trabajo de personas e instituciones de distintos ámbitos en defensa de la seguridad en el municipio o por su colaboración con el departamento.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y el PP, la abstención del concejal no adscrito Marcelo Campos, y el voto en contra de Izquierda Unida.

Durante la sesión, la alcaldesa, Esther Bolado, ha mostrado su conformidad con añadir a la lista de felicitaciones la propuesta realizada por la Junta Vecinal de Igollo para agradecer a dos agentes su actuación en una intervención que permitió resolver el robo de diverso material informático.

Este año se condecorará con la Cruz al Mérito Profesional al jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Eduardo Javier Frechilla.

Recibirán esta misma distinción también el sargento de la Guardia Civil del departamento Fiscal y de Fronteras, Eugenio Hoya, el teniente-jefe de la U.SE.CIC, José María Martínez, y el jefe del Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Policía Científica de Santander, Ramón Manuel Díaz.

La Cruz de Servicios Distinguidos la recibirán Bienvenido Rico, director del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander; Mercedes Compostizo, magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander; Carla Orcajo, secretaria general de la Delegación del Gobierno en Cantabria; Ana Gutiérrez, directora del curso de formación de Policías Locales de Cantabria; y María Teresa Yoldi, jefa de la Jefatura Provincial de Menorca.

También se condecorará con la Cruz a la Constancia de 2ª categoría por su permanencia por un periodo superior a 25 años de servicios ininterrumpidos a Óscar Javier García Frechilla, agente de la Policía Local de Camargo.

Y se entregará la Cruz a la Constancia de 3ª categoría por su permanencia por un periodo superior a 20 años de servicios ininterrumpidos a María Jesús Rodríguez, agente también de la Policía Local en el municipio.

Junto a estos reconocimientos se hará entrega de diversas felicitaciones a agentes del cuerpo, miembros de otros estamentos y a civiles por la realización de actuaciones destacadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios