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Cartel del Servicio de Mediación de Camargo. DM

El Servicio de Mediación de Camargo atendió a 210 personas en 2020, el doble que hace dos años y casi el triple que en 2017

Camargo ·

Algunos de los temas más tratados por esta iniciativa gratuita fueron la aspectos «derivados de la covid-19», como las dudas entre arrendatarios y arrendadores respecto a sus contratos de arrendamiento de viviendas, locales, etc.

Javier Gangoiti

Muriedas

Jueves, 21 de enero 2021, 17:31

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El Servicio de Mediación de Camargo atendió a 210 personas en 2020. En el año de la pandemia los números de esta área de atención se dispararon en comparación con cursos anteriores, tanto que duplican las cifras de 2018 (114) y prácticamente triplican los de 2017 (85) -el Ayuntamiento no dispone de datos del año 2019-. Eso se traslada también al tipo de desencuentros que atendió este servicio gratuito, que promueve la comunicación y el diálogo entre las partes como medio de resolución de conflictos. Las rupturas de parejas y los acuerdos respecto a los hijos en común fueron los temas más tratados, sí, pero surgieron también nuevos problemas. Y es que el año pasado, atípico también para este servicio debido a la pandemia, también dio lugar a aspectos «derivados de la covid-19», como las dudas entre arrendatarios y arrendadores respecto a sus contratos de arrendamiento de viviendas, locales, etc.

«Neutralidad, imparcialidad y confidencialidad». Esos son los principios que rigen este servicio municipal y que ha querido destacar este lunes la concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, precisamente en coincidencia con la celebración del Día Europeo de la Mediación, fecha que hace referencia a la aprobación del primer texto legislativo europeo de mediación efectuado el 21 de enero de 1998. El balance de 2020 deja igualmente la iniciativa 'Mediación entre iguales', un proyecto para llevar esta vía de resolución de conflictos a las aulas que lamentablemente se tuvo que quedar aplazado por la situación sanitaria.

Alternativa a la vía judicial

La mediación es un servicio gratuito para los vecinos de Camargo que tengan algún tipo de conflicto de carácter familiar, comunitario, empresarial, intercultural, escolar, etc. que ayuda a resolver de manera neutral los conflictos que se puedan dar en estos ámbitos. Esto constituye una vía para resolver conflictos alternativa a la judicial, disminuyendo el coste económico y emocional derivados de estos desencuentros. El servicio atiende los lunes, miércoles y viernes entre las 09.30 y las 14.30 horas. Las personas que lo necesiten pueden contactar con este Servicio de Mediación a través del teléfono o Whatsapp -645295966-, correo electrónico -serviciodemediacion@aytocamargo.es- o el perfil de esta iniciativa en Facebook.

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