Afectados por las inundaciones de Reinosa y Campoo se movilizarán si las administraciones siguen haciendo «oídos sordos»
La Asociación de Afectados por las inundaciones de Reinosa y Campoo ha advertido que está dispuesta a convocar movilizaciones si continúa la «pasividad» de las administraciones y si estas «no responden».
«Si no se toman medidas urgentes la riada volverá a hundir nuestras vidas«, ha sentenciado el colectivo, que ha convocado a los vecinos a dos charlas informativas para decidir cómo afrontarán las reivindicaciones a partir de ahora.
Estos encuentros tendrán lugar este sábado, 26 de septiembre, a las 10.30 y 12.30 horas, en el salón de actos del IES Montesclaros de Reinosa, al que habrá que acceder con mascarilla y guardando la distancia de seguridad.
Así lo ha informado la asociación campurriana en un comunicado en el que lamenta que después de nueve meses de trabajo con técnicos especialistas de las Universidad Autónoma de Madrid, y una vez que los afectados han arreglado la mayoría de los inmuebles, «el peligro sigue siendo el mismo y la inminente llegada de las lluvias de otoño e invierno puede provocar otra tragedia« como la vivida el pasado 19 de diciembre.
«Si no tomamos medidas urgentes, la tragedia se repetirá», han sentenciado los afectados, criticando que las administraciones local, regional y nacional hayan hecho «oídos sordos» a sus llamamientos de colaboración y se muestren «pasivas» a la hora de actuar y realizar las obras necesarias en el cauce del río Híjar antes de que se produzca otro desbordamiento.