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Piscina climatizada de Reinosa. DM

IU aplaude que el Ayuntamiento de Reinosa haya declinado externalizar la gestión de la piscina

La formación atribuye a la movilización ciudadana el hecho de que el Consistorio haya optado finalmente por seguir gestionando con medios propios la instalación

Elena Tresgallo

Reinosa

Lunes, 5 de diciembre 2022, 13:00

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Izquierda Unida en Reinosa ha aplaudido el hecho de que el Ayuntamiento de Reinosa haya declinado finalmente externalizar la gestión de la piscina climatizada. En este sentido, la coordinadora de esta formación en Campoo, María Jesús Gutiérrez, ha atribuido a los vecinos el mérito de la «paralización» de la pretendida privatización de la instalación por el gobierno PRC-PP, «gracias a las más de 1.250 firmas que la formación recogió en las calles y con la colaboración de distintas entidades locales», recordó.

La pasada semana se celebró un Pleno en Reinosa en el que el Ayuntamiento, a través del equipo de Gobierno (PRC-PP), anunciaba la apertura inmediata de la piscina con medios propios tras quedar desiertos dos concursos para externalizar la gestión. En opinión de la coordinadora de IU esta es «una buena noticia» en la que, a su juicio, no sólo ha tenido que ver el hecho de que el Ayuntamiento no haya encontrado empresa que se haga cargo del contrato, sino también el peso que ha aportado la movilización ciudadana en contra de esta fórmula de privatización. «Podían haber realizado un contrato más atractivo y sacarlo de nuevo a concurso, por lo que entendemos que han optado por mantener la gestión directa por la opinión contraria de la calle», subrayó.

«La movilización vecinal con cientos de firmas en apenas un mes ha sido el artífice de esta victoria pública; IU sólo hemos sido la herramienta útil que merecen los reinosanos para canalizar el sentir mayoritario de la población», sentenció.

Transparencia en la gestión

IU explicó que, de este modo, queda demostrado que los ciudadanos siguen apostando por la gestión directa de los recursos públicos. No obstante, Gutiérrez aprovechó para pedir «trasnparencia» en la gestión que se realice a partir de ahora. En este sentido, preguntó por la letra pequeña de la organización del día a día de la piscina y los cursillos o apertura de las instalaciones. «Ya preguntamos hace tiempo sobre el tipo de contrato o convenio que se hacía con una asociación que lo llevaba sin que nos dieran ninguna respuesta, ahora nos gustaría saber como se va a realizar», incidió.

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