Borrar
Néstor del Barrio ha sido uno de los artistas que han pintado edificios de Reinosa. Daniel Pedriza
Los artistas vuelven a pintar grandes murales en los edificios de Reinosa

Los artistas vuelven a pintar grandes murales en los edificios de Reinosa

Reinosa ·

A partir de este viernes, varios artistas se pondrán manos a la obra para mejorar la imagen de edificios como el Colegio Casimiro Sainz, el Polideportivo Tito Carrera o los soportales de la calle Mayor

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de agosto 2018, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Galería Vertical y el Ayuntamiento de Reinosa seguirán creando, durante la segunda quincena de agosto y en septiembre, grandes murales artísticos sobre edificios del casco antiguo del municipio. «Se ampliará el circuito dedicado al arte contemporáneo que se ha ido confeccionando en los últimos tiempos en la ciudad».

La pintora Lucía Polanco ha sido la primera artista en incorporarse a esta nueva etapa. Participa con una obra con «claras referencias a la naturaleza y con una presencia mas que notable del color» que, como «transmisor de sentimientos y emociones», y junto a los elementos animales y vegetales presentes, «hará que el espectador no pueda mantenerse indiferente».

Juan Díaz-Faes será, a partir de este viernes, el segundo de los creadores que estampe su firma en un inmueble del municipio, en un lateral del antiguo Colegio Casimiro Sainz. Este ilustrador, que fue nominado autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2013, colabora con numerosas publicaciones y ha diseñado patrones para grandes marcas y multinacionales, aunque en los últimos tiempos apuesta por proyectos mas personales y «todo lo que tenga que ver con el dibujo».

A finales de agosto iniciarán sus obras la diseñadora Sandra Suárez, que se ha decantado por una pequeña edificación, y Jay Kaes, quién dejará su huella sobre el Polideportivo Tito Carrera, «al igual que ha hecho en muchos muros del planeta».

En septiembre participarán otros artistas reinosanos o precedentes de otros municipios del sur de Cantabria y del norte de Castilla y León.

Entre ellos estarán creadores aficionados, como Daniel G. Revuelta o José Antonio Sánchez, y «nombres ya consagrados», como Alberto Gallo, quien «regalará un rincón perdido de Reinosa en uno de los soportales de la calle Mayor».

Además, el Ayuntamiento señala que Galería Vertical, con su colaboración, está trabajando en la adhesión de nuevos artistas a esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios