Una cita tradicional con el queso

Una cita tradicional con el queso
SANE

Pesquera ha acogido una nueva edición de productos y productores en la feria más destacada de la región

DM .
DM .Santander

La de Pesquera es la feria del queso con más tradición de Cantabria, caracterizada por el compromiso entre organizadores y productores.

En esta Feria también se dan cita un amplio abanico de productos y productores agroalimentarios regionales, nacionales e internacionales, que sirven de acompañamiento al queso, desde vinos a conservas, panes, patés, cervezas, miel etc., pero con un protagonista indiscutible sobre el cual gira toda la filosofía de la organización: el queso.

En esta edición se han realizado igualmente distintos talleres para mayores y niños, como por ejemplo: 'Tudanca y Queso. Pilares fundamentales de la gastronomía de Cantabria' y otro sobre 'Risotto, queso y eso'.

Por el evento pasaron este miércoles, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y el encargado de su organización y presidente de la Asociación Cultural de Pesquera, Luis Portillo.

Cantabria cuenta con tres denominaciones de origen amparadas por el sello de calidad europeo: el queso de nata de Cantabria, los quesucos de Liébana y el Picón Bejes-Tresviso, denominaciones que integran a 92 ganaderías y 15 queserías, con una producción anual de unos 200.000 kilos, con quesos «de gran originalidad y calidad excepcional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos