Borrar
Varios niños, acompañados por adultos, descienden por la pista de Tres Mares. DM
Educación lleva el esquí a las aulas de los colegios de Campoo

Educación lleva el esquí a las aulas de los colegios de Campoo

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Alto Ebro serán los primeros en computar como horas de educación física la actividad en Alto Campoo

Ernesto Sardina

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de enero 2020, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, a través de la empresa pública Cantur, ha diseñado un proyecto para promocionar la práctica del esquí en los centros escolares de la comarca de Campoo. El CEIP Alto Ebro de Reinosa ha sido elegido como centro piloto para acometer esta iniciativa que, permitirá a su alumnado la práctica del deporte blanco en la estación Alto Campoo durante la temporada 2019/2020.

Para ello, señalan desde la Consejería, «se ha suscrito un convenio de colaboración entre Cantur y el CEIP Alto Ebro con el fin de incentivar, de este modo, la promoción de actividades atractivas y dinámicas que den a conocer la oferta y las oportunidades de la estación de esquí entre el alumnado, poniendo en valor sus atractivos naturales e históricos, y ofreciendo una alternativa de ocio que promueva el turismo deportivo».

En el acto, que ha estado presidido por la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, también han participado el director general de Cantur, Bernardo Colsa; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el director del CEIP Alto Ebro, Oscar Ruiz, además del director de la estación de esquí, Joan Font.

Tras la rúbrica del convenio el director del centro educativo ha hecho entrega a las autoridades de una acuarela de la pintora Alicia Cañas, que representa la entrada del colegio en un día con nieve.

La actividad se llevará a cabo en horario lectivo y en el marco curricular, con una duración de seis jornadas, 3 hora por día de forma semanal, a lo largo del segundo trimestre lectivo y durante dos temporadas. Está dirigido al alumnado del CEIP con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, que cursan estudios de 3º y 4º de Primaria.

Las horas de esquí computarán como horas de clase de educación física. Para ello se ofrecerá una jornada de formación entre monitores de esquí y profesores de Educación Física para poner en común los aspectos que deben tratarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios