Investigadas nueve personas por una pelea tumultuaria la pasada Nochevieja en Reinosa

Agentes de la Guardia Civil en el parque de Cupido, en Reinosa./OPC
Agentes de la Guardia Civil en el parque de Cupido, en Reinosa. / OPC

En la riña, que supuestamente se inició en un bar y después siguió en el parque de Cupido, participaron una docena de personas, dos de ellas menores de edad, y se utilizaron cinturones, botellas y vasos de vidrio

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil investiga a nueve personas por, supuestamente, participar en una riña tumultuaria durante la pasada Nochevieja en Reinosa. Entre los investigados, se encuentran dos menores de edad.

En la mañana del pasado 1 de enero de 2019, un joven se acercó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Reinosa para denunciar que había sido agredido durante la madrugada de Nochevieja por varias personas, en un primer momento en el interior de un bar, y posteriormente en las inmediaciones del parque de Cupido. Debido a las lesiones que presentaba el joven tuvo que ser atendido en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Posteriormente, durante esa misma mañana de Año Nuevo, acudieron a las citadas dependencias de la Guardia Civil, otros dos jóvenes denunciando hechos similares, por los cuales fueron atendidos en el Hospital Tres Mares de Reinosa, y uno de ellos fue derivado al Hospital de Valdecilla de Santander.

Con estas denuncias y las investigaciones realizadas por los agentes de Reinosa, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la madrugada del pasado 1 de enero, cuando numerosas personas estaban en la zona de ocio de Reinosa celebrando la Nochevieja por diversos locales, se produjo una pelea entre varios jóvenes en el interior de uno de los bares.

Una vez en el exterior del establecimiento, los implicados en la pelea, continuaron con la misma junto al parque de Cupido. En esa riña, se vieron involucrados más de una decena de personas, dos de ellas menores de edad, y se utilizaron cinturones, botellas y vasos de vidrio.

Gracias a la labor de investigación y a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha podido identificar a nueve de las doce personas, las cuales, supuestamente, estuvieron involucradas en los hechos.

A todas ellas se les han instruido diligencias en calidad de investigados, por ser participes de delitos de riña tumultuaria, lesiones y desordenes públicos.

 

Fotos

Vídeos