La Policía Local de Reinosa doblará el número de agentes en plantilla durante el año 2023
En la actualidad, el cuerpo cuenta con seis efectivos, dos de ellos en segunda actividad, pero hay cuatro en prácticas y se han convocado otras cuatro plazas más
La Policía Local de Reinosa aumentará, durante 2023, en ocho agentes más que duplicará la actual plantilla que tiene disponible el Consistorio. Un aumento ... de efectivos que contrasta con la tendencia de este tipo de servicios que, en otros municipios similares o de menor población, merman. En la actualidad, la plantilla está compuesta por seis agentes: un oficial, cinco policías, de los que dos están ya por edad en tareas de segunda actividad, uno a punto de jubilarse.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Reinosa, Constantino del Pozo, mostró su «satisfacción» por el buen funcionamiento del servicio que, en la actualidad, ha sumado -desde el pasado mes de septiembre- al cuerpo de funcionarios cuatro agentes más que están en prácticas, pero que en breve, una vez superado el periodo y las pruebas pertinentes, serán incorporados con plenas facultades al servicio.
Asimismo, recientemente se publicaba en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la lista de admitidos a las pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de oposición libre, de otras cuatro plazas de Policía Local. A la misma se han presentado un total de 65 aspirantes pendientes de realizar los exámenes de acceso.
Es por ello que, una vez concluido todos los trámites (cursos, pruebas y exámenes), a lo largo del año 2023 la plantilla aumentará a 13 efectivos (ya que uno de ellos está pendiente de jubilación), por lo que quedará un oficial y 12 agentes, uno de ellos ya en segunda actividad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Reinosa ha anunciado que la Policía Local tiene previsto reforzar los controles de tráfico y alcoholemia durante las fiestas. «Desde esta Concejalía hemos visto necesario, y así se ha decidido con el Jefe de Policía Local, reforzar el servicio y los controles de alcoholemia, especialmente en el puente de diciembre y la época navideña», indicó Del Pozo.
Al respecto, el edil puso en valor el trabajo policial recordando que, recientemente, los agentes pudieron interceptar y detener a un conductor huido tras abandonar el lugar del accidente. Del Pozo explicó que, en ese caso, ya se habían instruido las oportunas diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial. Y es que el conductor «carecía de carnet de conducir y triplicaba la tasa de alcoholemia legalmente establecida», informó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión